El tiempo por Tutiempo.net

El pasado 6 de agosto, BA Celebra reunió a 12 colectividades en la Avenida de Mayo que con música, danzas y actividades demostraron lo que hace especial a cada país.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Fundación Argentina Búlgara, el Centro Armenio de Argentina, la Asociación Cultural Eslovaca, la Colectividad Montenegrina de Buenos Aires, la Federación Pan Helénica de Argentina, y la Unión de los Polacos en la República Argentina, realizó otro encuentro de BA Celebra a las colectividades, uniendo 12 de ellas en la Av. De Mayo el pasado 6 de agosto.

Las colectividades que se presentaron fueron Armenia, Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Montenegro, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia.

Los presentes, pudieron disfrutar en el escenario principal de la música y danza de los países participantes, y de los sorteos de vouchers para probar las comidas típicas como gyros griegos, bollos suecos de cardamomo y canela, y sarmi Búlgaro, entre otras comidas.

Algunas colectividades presentaron algunas actuaciones especiales como los armenios, que realizó una demostración del Navasart, con el cuerno ritual (el pogh) y danzas típicas aprovechando que el 11 de agosto se celebra su año nuevo.

Por su parte las regiones nórdicas realizaron un campamento donde recrearon luchas medievales y permitieron que los presentes se probaran armaduras, ropas, y cascos típicos.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Sra. Pamela Malewicz, expresó: “La Ciudad es un crisol de identidades, y esta edición del Buenos Aires Celebra fue el claro ejemplo de esto. Nos complace que cada vez más vecinos y vecinas se acerquen para compartir y vivir más de cerca las costumbres y tradiciones que hoy forman parte de nuestra identidad

También la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara, dijo: “En este Buenos Aires Celebra se vivió un clima de mucha alegría, colaboración entre las colectividades, encuentro y festejo. Desde la Subsecretaría es un orgullo poder colaborar para que las colectividades puedan mostrar su patrimonio cultural y la riqueza de sus costumbres”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!