El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad desde el año pasado se están recuperando frentes de viviendas vandalizados, en las 15 comunas.

En la Ciudad de Buenos Aires existe un servicio provisto por el Gobierno, para recuperar los frentes de las viviendas que aparecen en las mañanas vandalizados por pintadas de temas políticos, futboleros, dibujos, o roturas callejeras, y ya llevan recuperados 8.020 frentes en diez meses.

Los vecinos pueden solicitar este servicio a través de la web de la Ciudad o por la aplicación BA 147, donde pueden solicitar hidrolavado, limpieza de muros de mármol, piedra o ladrillo, retiro de objetos en desuso, cartelería obsoleta, escombros de todo tipo, caños, pernos, tornillos, mobiliario urbano dañado, cables colgando, y cualquier elemento que represente obstáculo para circular o peligro.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, destaca: “En la Ciudad no miramos para otro lado cuando el frente de la casa de un vecino aparece vandalizado. Queremos una ciudad limpia y por eso cuidamos y embellecemos no solo el espacio público, que es de todos, sino también la vivienda de cada uno de los vecinos. Es nuestra responsabilidad trabajar en su mantenimiento, porque ni las paredes ni los frentes de las casas o instituciones de la Ciudad son para dejar mensajes políticos, grafitis, ni publicidades. Queremos una ciudad limpia y por eso cuidamos y embellecemos no solo el espacio público, que es de todos, sino también la vivienda de cada uno de los vecinos”.

Mientras que la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Julia Domeniconi, comentó: “Con nuestra área de Resoluciones Urbanas y junto a las comunas atendemos estas situaciones imprevistas para los vecinos que tienen que ver con hechos vandálicos y que afectan a los frentes de casas e instituciones de bien público. Para los vecinos es sumamente importante poder recuperar el frente de su casa y para la Ciudad también, porque ponemos en valor el esfuerzo que cada vecino hace por mantener su hogar. En menos de un año, desde la puesta en marcha del servicio en septiembre, la Ciudad ejecutó 8.020 intervenciones de mejora, reparación y mantenimiento en la totalidad de los barrios de las 15 comunas porteñas. El objetivo es evitar el deterioro de nuestros barrios y seguir contribuyendo a su embellecimiento día tras día”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!