El tiempo por Tutiempo.net

El barrio porteño de La Bloca cumple 152 años y los festejos se realizarán en La Usina del Arte.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Barrio de La Boca organizará en La Usina del Arte los festejos por su cumpleaños 152.

En el año 2002 la Legislatura sancionó la Ley 944, estableciendo el 23 de agosto el “Día de Barrio de a Boca” , debido a que en esa fecha de 1870 se creó el Juzgado de Paz de la Boca del Riachuelo.

El próximo fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de 11 a 20 horas, en La Usina, de Caffarena 1, se han organizado conciertos, talleres, espectáculos para niños, artes visuales y gastronomía. También se realizará el Campeonato de la Focaccia.

Durante toda la semana se realizarán actividades relacionadas con el festejo del barrio en Colón Fábrica, Museo Quinquela Martín, Fundación Andreani, Teatro ArteBrin, Teatro Brown, Club Bohemios, Bar Boca a Boca, Bar Notable La Perla, Juegoteca y Zonal La Boca.

El día sábado la variada programación contará con ¡Upiiiii!, un espacio para la primera infancia con profesionales especializados en esta etapa de la vida de los niños.

Safari-Usina, son visitas por la usina con disfraz a modo de exploradores y Revelaciones de un Jardín, es una muestra de la artista Pum Pum que mira la naturaleza en forma poética. También se encontrará el visitante con taller de pop up y taller de filete porteño, y también el espectáculo para niños Pichiculndios.

Estará presente FCR Crew + Ela y Milito, que surgieron del taller freestyle del programa Micrófono Abierto de la Usina del Arte, el Patio Tanguero con la Orquesta Típica Esquina Sur, interpretando un repertorio de tangos bailables.

Finalmente, cerrará la jornada, Las Orillas + Vero Koufati & CCL Trío, que presentarán un repertorio de música popular con tangos, milongas, murgas, candombes.

Para el domingo, se ofrecerá música con Leandro Ragusa y Quinteto USACH, con bandoneón y quinteto de vientos, y el espectáculo que une al monte con la Ciudad “Yopará Guazú” que fuera premiado en el concurso “Barrio Cultural Boquense”.

Además estará la Murga en Banda por la Flor y Nata, con bajo, batería, percusión, piano, acordeón, guitarras y bombo con platillos, y el Camión Pizzero.

La Asociación de pizzerías y casas de empanadas ofrecerán degustaciones de pizzas en la plaza para celebrar el cumpleaños del barrio y se realizará el primer campeonato de la Focaccia de La Boca, alimento típico de os inmigrantes genoveses.

Para este concurso se invitaron a participar del jurado los maestros pizzeros de Banchero y El Puente de Ariel.

Para mayor información acerca de la programación se pueden dirigir a : www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!