El tiempo por Tutiempo.net

Se abren nuevos ciclos de capacitación docente sobre el tema de reciclaje de residuos y que lo puedan aplicar en las aulas.

En la Ciudad de Buenos Aires se ha programado realizar capacitación docente sobre temas de reutilización de materiales desde Escuelas Verdes, con el objeto de brindar las herramientas necesarias acerca de los materiales que terminan siendo residuos, a los docentes para abordar el tema en las aulas.

Todas las propuestas acerca de la reutilización de los materiales se realizarán en forma presencial en 4 ciclos para docentes de diferentes niveles: “Instrumentos musicales”, “Consumo responsable y Economía Circular de los plásticos”, “Dar vuelta el tablero: el juego desde una perspectiva ambiental” y “Murales ambientales”.

1- Instrumentos musicales
En la primera parte del año, se realizaron tres encuentros donde se analizaron los sonidos de los instrumentos musicales y la creación de os mismos.
En esta segunda parte del año se realizaron 2 encuentros y el próximo encuentro será el 13 de septiembre de 13 1 16 horas en el Jardín de Infantes Nucleado B (EPC 17), en Gral Eugenio Garzón 3950, Parque Avellaneda.

2- Consumo responsable y Economía Circular de los plásticos Este ciclo lo organiza “Ecoplas” y el Programa “Escuelas Verdes”, para docentes de Nivel Primario y Secundario.
En los encuentros anteriores el 24 y 31 de agosto en San Telmo, se tocaron temas como la economía circular, consumo responsable, tipos de plásticos, tecnologías en la industria del reciclado, entre otros. Cada docente recibió el Manual de Economía Circular, desarrollado por Ecoplas.

3- Dar vuelta el tablero: el juego desde una perspectiva ambiental Este ciclo se dirige a docentes del Nivel Inicial, y se realiza entre Lekotek, el Programa Escuelas Verdes y el Centro Lúdico de la Ciudad, donde se reflexiona acerca del juego y el cuidado del medio ambiente.
Se realizó un encuentro el 02 de septiembre y los próximos serán el 09 y el 16 de 10 a 12 horas donde se conocerá el espacio de Lekotek en el Centro Metropolitamo de Diseño y el Centro Lúdico de la Ciudad.

Se solicita inscribirse por ser limitados los cupos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!