El tiempo por Tutiempo.net

Se realizó una nueva jornada de adopción de mascotas en la Ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó una nueva Jornada de Adopción de mascotas, como se viene realizando desde el año 2014.

Durante esas jornadas ya se han adoptado casi 2000 animales, al mismo tiempo que se recibieron donaciones que se entregaron a las más de 50 ONG´s participantes.

El objetivo de estas Organizaciones de la Sociedad Civil que acogen a perros y gatitos abandonados, los cuidan, los hacen curar y operar si es necesario, hasta que les encuentran una familia adoptante, además de sacarlos de la calle, es concientizar acerca del respeto hacia los animales, los beneficios de las castraciones, y la tenencia responsables de estos animalitos que sufren frío, calor, hambre y malos tratos en la calle de parte de los humanos que no comprenden que son seres vivos.

En estos eventos las ONG´s participantes reciben donaciones y dinero que les permiten continuar con la atención de los animales, y presentan a las mascotas que cada uno tienen para conseguirles un hogar.

En este encuentro se realizaron actividades para adultos y niños, sorteos de kits y premios para los dueños y sus mascotas, y una atención veterinaria gratuita para los que la necesitaran.

En esta oportunidad estuvo presente el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien dialogó con los integrantes de las asociaciones presentes que protegen a estos animalitos y con los vecinos que se acercaron a evento y presentaron sus inquietudes al respecto.

Consultado acerca de su posición, expresó: "Participamos de la jornada de adopción para acompañar a las ONGs y agradecerles por el enorme esfuerzo que hacen todos los días para cuidar a los animales. Su trabajo es fundamental para encontrarles un hogar donde reciban todo el cariño que merecen".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!