El tiempo por Tutiempo.net

El Día del Maestro se conmemora todos los 11 de setiembre en memoria del fallecimiento Del Padre del Aula, Don Domingo Faustino Sarmiento.

Sarmiento fue, maestro, Gobernador de San Juan, Presidente de la Nación, Ministro de Educación entre todas las funciones que desarrollo en toda su vida, pero ante todo fue un fiel defensor de la educación pública y el impulsor de plantear que era necesaria una ley nacional de educación. Es y sigue siendo para muchos “el padre del aula”.

Sarmiento falleció en Paraguay el 11 de setiembre de 1888, siendo uno de los políticos, literatos e intelectuales más relevantes de la sociedad argentina y por sobre todas las cosas fue autodidacta.

El Día del Maestro se declaró para todo el continente en 1943 cuando tuvo lugar en Panamá la Primera Conferencia de Directores de Educación de las Repúblicas Americanas y fue allí donde se decidió que fuera el 11 de setiembre en honor a Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Sin embargo, fue recién en 1945 que el presidente de aquel momento, Edelmiro Julián Farrell, firmó el decreto que oficializaba el día de la conmemoración a los docentes en Argentina.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!