El tiempo por Tutiempo.net

Durante todo el mes de Enero 20.000 chicos podrán disfrutar de la pileta y actividades recreativas de forma gratuita en diferentes clubes, parques y polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los chicos y chicas de entre 4 y 12 años que se inscribieron en el mes de Septiembre y Noviembre del año pasado, ya pueden disfrutar del verano pasando todo el día en la pileta o realizando distintas actividades recreativas y culturales.
De Lunes a Viernes de 9 a 16 horas es que los 20.000 chicos inscriptos de forma gratuita podrán concurrir a la Colonia Deportiva de Verano que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires en los distintos parques, clubes y polideportivos. Esta oportunidad la podrán aprovechar durante todo el mes de Enero culminando el Viernes 29 y recibiendo el desayuno, almuerzo y meriendo de forma gratuita dentro de la misma colonia.
Los chicos con discapacidad (que se inscribieron el año pasado los días sábados de Octubre y Noviembre) también disfrutaran de la colonia en los parques Patricios, Avellaneda, Chacabuco y Sarmiento, y en el centro Ramsay.
Esta oportunidad beneficia a miles de padres que buscan una opción de entretenimiento para sus hijos durante el verano y no pueden abonar una colonia privada, dentro de las cuales algunas cobran el servicio de transporte y comedor aparte haciendo aún más pesada la cuota. Mientras que las colonias públicas no solo son gratuitas, sino que además incluyen las primeras tres comidas del día.
La Colonia Deportiva de Verano se viene desarrollando por la Subscretaría de Deportes de la Ciudad desde el 2009, que ahora se encuentra a cargo del ex tenista Luis Lobo, y comenzó como una forma de favorecer la integración e inclusión de chicos y chicas a través del deporte. Ya el año pasado se logró reunir a 22.000 chicos que fueron visitados por distintos atletas para hablarles sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Las sedes de este año son los Parques Sarmiento, Roca y Manuel Belgrano (ex KDT), los Polideportivos Avellaneda, Pereyra, Chacabuco, Santojanni, Colegiales, Costa Rica, Patricios, Pomar, Martín Fierro y Dorrego, y el club GEBA.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!