El tiempo por Tutiempo.net

Principio de acuerdo entre la Comuna 15 y el Gobierno de la Ciudad, por las obras que destruyeron la Plaza “Voluntarios Héroes de la Reconquista” en Chacarita.

En el mes de abril las legisladoras del FPV, María Rosa Muiños y Paula Penacca, presentaron un pedido de informes sobre las obras que el Gobierno de la Ciudad está realizando en la Plaza Seca “Voluntarios Héroes de la Reconquista” y el espacio “28 de junio de 1654”, en el barrio de Chacarita, frente a la estación Federico Lacroze.
El pedido se basa en el hecho que no se ven carteles que indiquen quien realiza las obras, con que presupuesto, ni la fecha de finalización de las mismas, que se realizan en un lugar que fuera catalogado como “Urbanización Parque”.
Tampoco se han realizado, las consultas correspondientes con la Junta Comunal 15, y además se ha destruido una obra que el mismo Gobierno de la Ciudad realizara en 2011, hace poco más de dos años, con un alto costo, en el espacios que ocupaban los puestos de vendedores ilegales.
Luego, por pedido también de los miembros de la Junta Comunal 15, Cúneo, Rodríguez y Grisafi, la Jueza Lidia Lago (Juz. Nº7, Sec.14), dando lugar a la cautelar presentada, ordenó paralizar las obras.
Ahora, debido a este amparo solicitado, se convocó a una audiencia en la Sala Nº 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a la que concurrieron Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos Grisafi, por la Junta Comunal 15, los que objetaron la obra por ser inconsulta y ser “Urbanización Parque”; y el Lic. Guillermo Dietrich, por el Gobierno de la Ciudad, quien presentó la documentación que avala las obras bajo la necesidad de realizar un centro de trasbordo de pasajeros, debido a la magnitud del tránsito existente en la zona.
Vistos los avances y el costo de las obras, los Comuneros solicitan que se construyan espacios verdes en las plazas donde se encuentra un depósito policial y un estacionamiento, como alternativa para recuperar los espacios perdidos, y el Gobierno también ofrece una alternativa similar.
Finalmente se solicita al Gobierno que realice una presentación formal de las obras en construcción en la actualidad, y de las que se realizarán a continuación.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!