El tiempo por Tutiempo.net

Para todos aquellos papis que no saben donde ir con los chicos en estas vacaciones de invierno, les proponemos los siguientes lugares que son para todos los bolsillos.

 

• Feria del Libro Infantil y Juvenil
Del 14 de julio al 2 de agosto, en el Predio Ferial El Dorrego (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal). Ingreso gratuito
La Feria del Libro Infantil y Juvenil es un clásico en la Ciudad de Buenos Aires y, además, es una de las pocas ferias del libro del mundo especializadas en libros para niños. Este evento está especialmente pensado para promover los hábitos de lectura en niños, adolescentes y jóvenes. Los chicos pueden entrar en contacto con miles de libros y participar de narraciones, talleres, espectáculos, concursos, diálogos con escritores, homenajes, juegos y mucho más. El lema de la Feria 2014 es ¡Cronopios, a leer! y rinde homenaje a Julio Cortázar.

• Exposición de Ganadería, Agricultura, e Industria Internacional
Del 17 al 27 de julio, en el Predio La Rural – De 9 a 20 hs. – Precio de las entradas:General- Lunes a viernes $ 50, sábados y domingo $ 60. Menores de 8 años acompañados gratis. Jubilados miércoles, jueves y viernes $ 30 . Jubilados + Pensionados lunes y martes sin cargo (presentar carnet).
La Exposición se afianza año tras año como un evento tradicional de nuestro país, convirtiéndose en una visita ineludible tanto para productores, turistas y público general. Está pensada para toda la familia y además de contar con los mejores exponentes de las distintas razas de animales y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, se pueden disfrutar de variadas propuestas de entretenimiento.

• Planetario
Avenida Sarmiento y Belisario Roldán
El Principito, hasta el 19 de julio: Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Todos los sábados y domingos a las 16 hs.
TANGO 360, hasta el 19 de julio: La Ciudad te invita a disfrutar de un espectáculo único en donde experimentarás al tango como nunca antes lo hiciste.

• Conocé el estadio de Boca y el de River
Durante las vacaciones de invierno aprovecha el 25% de descuento* para conocer Boca y River. Las visitas incluyen ingreso al museo y un tour por el estadio.
Estadio y museo de Boca Juniors: Este museo es un espacio vivo, un ámbito interactivo donde el visitante, además de contemplar las reliquias guardadas en sus vitrinas, podrá sentirse actor y protagonista de la pasión por este club, gracias a avanzadas técnicas de exhibición y recursos escénicos y digitales.l se convierta en una experiencia única.
Dirección: Brandsen 805 (La Boca)
Tel.: 4362 1100
web: www.museoboquense.com
*Para obtener el beneficio descargá el voucher, imprimilo y presentalo en la boletería. Promoción válida del 1 al 31 de Julio. No acumulable con otras promociones.
Estadio y museo de River Plate: River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones se destacan un espectáculo audiovisual de 360°, una gran escenografía que homenajea a “La máquina” (célebre equipo de River de la década de 1940) y el “Túnel del Tiempo”.
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 7597
Tel.: 4515 0652
web: www.museoriver.com
*Para obtener el beneficio descargá el voucher, imprimilo y presentalo en la boletería. Promoción válida del 1 al 31 de Julio. No acumulable con otras promociones.


• La Reserva Ecologica
Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia durante el fin de semana.
A lo largo de sus numerosos senderos (que llevan hasta el río), se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona como pastizales de cortaderas y bosques de alisos.
DirecciónACHAVAL RODRIGUEZ, T., DR. AV. 1550
Teléfono0800 444 5343

• Zoologico de Buenos Aires
El Zoológico de Buenos Aires se inauguró en el año 1888 y está en el corazón del barrio de Palermo, lo cual lo convierte en una visita imperdible y accesible desde cualquier punto de la Ciudad. Con sus pabellones de estilo victoriano, declarados Monumento Histórico Nacional, es uno de los pocos zoológicos de esa época que aún se conservan en el mundo.
Cuenta con más de 2.500 animales entre mamíferos, réptiles y aves. Se destacan el acuario (con lobos marinos, pingüinos, tiburones y peces tropicales), el reptilario, la casa de los murciélagos y un paseo que reproduce el ambiente de una selva subtropical.
Para el cuidado de la ecología y el medio ambiente el Zoo impulsa diversos proyectos de
Dirección: Tiene dos entradas: Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia)
y Av. Libertador y Av. Sarmiento (abierta sólo los fines de semanas y feriados)


Horarios: de martes a domingos y feriados de 10 a 18 hs (boleterías hasta las 17 hs.). Valor de la entrada $ 130 – Menores de 12 años inclusive, jubilados y personas con discapacidad gratis, presentando documentación.


• Paseo de la Historieta
Este circuito callejero por el barrio de Monserrat rinde homenaje a los personajes de las principales historietas de la historia argentina: Mafalda, Isidoro, Patoruzú, Clemente y Gaturro, entre otros.
1- El paseo se inicia en Defensa y Chile con Mafalda (la mundialmente célebre niña creada por Quino).
2- Continúa por Chile hasta Balcarce con Isidoro Cañones (el prototipo del playboy argentino, obra de Dante Quinterno).
3- En Balcarce y México se encuentra Larguirucho (el despistado personaje de Manuel García Ferré).
4- Más adelante, siguiendo por Balcarce hacia la Avenida Belgrano se ubican Matías (el niño preguntón de Sendra).
5- Siguiendo todavía por Balcarce esta Don Fulgencio ( (“El hombre que no tuvo infancia”, obra de Lino Palacio).
6- Y sentado esperando por aclamar esta Clemente (el inclasificable personaje, fanático de fútbol, creado por Caloi).
7- Por fin llegando a la esquina de Balcarce y Belgrano nos encontramos con las Chicas de Divito (que marcaron a varias generaciones de argentinos).
8- En Av. Belgrano y Av. Paseo Colón está apostado Patoruzú (cacique tehuelche, también creado por Quinterno).
9- Siguiendo por Belgrano y llegando a Azopardo, nos encontramos con Gaturro (la famosa mascota de Nik).
10- Finalmente llegamos a Puerto Madero y nos encontramos con el reconocido Don Nicola (de Hector Torino).
11- Sobre Juana Manso a 100 mts. nos encontramos con Negrazón y Chaveta (de A. Cognigni).
12- Siguiendo el recorrido por la Av. Marta Lynch, aparecen Diógenes y el Linyera (de Tabare).
13- Y seguimos por la Av. Lynch y nos encontramos con Langostino y Corina (de Eduardo Ferro).
14- Infaltable en este recorrido, Inodoro Pereyra y su inseparable perro Mendieta, creación de Roberto Fontanarrosa,
15- Finalizando el recorrido hasta llegar al Museo del Humor en Av. de los Italianos nos encontramos con La Jirafa creación de Mordillo

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!