El tiempo por Tutiempo.net

Continúan llegando los coches comprados a Metro de Madrid, ésta vez serán 30 para la Línea “B”, que une L. N. Alem y J. M. de Rosas.

Llegaron al puerto de Zárate, 30 coches CAF 6000, de los 86 coches usados, que fueron comprados al Metro de Madrid.
Estos están provistos de aire acondicionado, calefacción, capacidad para 193 personas, espacios para discapacitados; cámaras de video para vigilancia; caja negra y sistema “anticlimbing”, que evita que un coche se suba sobre otro en caso de accidente.
Los nuevos coches, se estima que se pondrán en funcionamiento en los primeros meses del año próximo, pues la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), manifestó que: “La incorporación de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015 y significará una mejora sustancial en las comodidades y servicios de esta línea”.
Según SBASE, “el Plan de Material Rodante apunta a modernizar la flota para reducir el tiempo de espera, aumentar el confort y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios”.
Además de la incorporación de las nuevas formaciones, también se está trabajando en la seguridad, colocando 1600 cámaras de seguridad en las distintas líneas, tanto en boleterías como en los talleres, y blindando las boleterías, para protección del personal que allí se desempeña.
La empresa informa que ya se efectuó el trabajo de blindage, en la estaciones Medrano y Florida de la Línea “B”, blindando las ventanillas, puertas y mampostería, quedando así totalmente seguras.
El trabajo continuará progresivamente, con las boleterías de la Línea “A” (Lima y Primera Junta); de la Línea “B” (Federico Lacroze); de la Línea “C” (San Juan); de la Línea “D” (Catedral Pueyrredón y Palermo); de la Línea “E” (Independencia, San José y Av. La Plata) y de la Línea “H” (Parque Patricios).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!