El tiempo por Tutiempo.net

El pasado domingo 10 de Enero falleció David Bowie un ícono de la cultura artística, es por eso que durante todo el día de hoy se proyectarán películas y sus mejores videoclips en la Plaza del Vaticano.

Tras 18 meses de batallar contra el cáncer de hígado, el artista David Robert Jones, mejor conocido por todos como David Bowie, falleció el pasado domingo 10 de Enero. Por esta razón el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizará en el día de hoy, 13 de Enero, un homenaje en la Plaza del Vaticano ubicada junto al emblemático Teatro Colón.
Desde las 17 horas y de forma gratuita, todos los vecinos y seguidores de este gran artista inglés podrán disfrutar en pantalla gigante de una maratón con los mejores clips y algunas de las películas en las que dejó su huella. El homenaje audiovisual contará con las películas "Laberinto", “El Ansia” y "El hombre que cayó a la Tierra", y también con videoclips y presentaciones en vivo.
El actual ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, sostuvo que “la influencia de David Bowie en la cultura de los siglos XX y XXI es comparable a la de Wolfgang Amadeus Mozart en el siglo XVIII: al momento de brillar, su estrella cambió todos los paradigmas conocidos hasta el momento”.

El Cronograma será el siguiente:
17:00: Selección de los mejores videos de Bowie.
18:00: Laberinto (1986), de Jim Henson, con David Bowie y Jennifer Connelly.
19:40: Selección de los mejores videos de Bowie.
20:00: El Ansia (1983), de Tony Scott, con Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young.
21:40: Selección de los mejores videos de Bowie.
22:00: El hombre que cayó a la Tierra (1976), de Nicolas Roeg, con David Bowie, Rip Torn, Candy Clark.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!