El tiempo por Tutiempo.net

A 80 años de su fallecimiento Carlos Gardel sigue siendo un ícono del tango argentino, un tanguero con todas las letras que hizo trascender su música con el paso de los años.

Carlos Gardel falleció en un accidente aéreo el 24 de Junio de 1935 en Medellín, Colombia. Fue un gran compositor y cantante reconocido en todas partes del mundo, llegando a ser una de las figuras más importantes del Tango y aún hoy recordado con temas de su autoría.
Sus temas no solo son usados en milongas para alegrar las fiestas, sino que además se los puede escuchar en la radio o mismo en las películas. ¿Quién no recuerda esa escena donde Slade, un veterano que perdió la vista interpretado por Al Pacino, baila con Donna al compás de “Por una Cabeza”, en la película “Perfume de Mujer”?
Es por eso que tras 80 años de su fallecimiento se realizarán distintos homenajes por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, el INCAA, la TV Pública, la Academia Nacional del Tango y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El comienzo de este evento se dará hoy a las 17hs comenzando con una charla a cargo de Julián Barsky, denominada “Carlos Gardel, un viajero”, que se realizará en la Casa Museo Carlos Gardel, Jean Jaures 735. Luego habrá proyecciones y un concierto del guitarrista Jorge Kohan a las 17:40 horas.
En la misma sede a las 19hs se hará un Pre-lanzamiento del disco “Morocho”, grabado por el cantante Marcelo Ezquiaga, quien para recordar a este grande del tango, realizó una versión Pop de sus temas más conocidos. "El disco Morocho contendrá 13 clásicos de Carlos Gardel en versiones totalmente nuevas. Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal que salga este año, en el 80° aniversario de su muerte", dijo Marcelo Ezquiaga.
Al mismo tiempo en el Cine Gaumont, avenida Rivadavia 1635, la Compañía Tempo Tango ofrecerá un concierto en el Hall del Espacio INCAA, para luego presentarse allí mismo las “Serenatas gardelianas Itinerantes” con el Trío Peligro, mientras que en la sala principal se proyectará una versión remasterizada de “un clásico interpretado por Carlos Gardel”.
La Legislatura Porteña también dará de que hablar en el Salón Presidente Perón a las 18, donde se presentará la cantante María José Mentana. Continuando a las 18:30 con una charla a cargo del periodista y asesor cultural Diego Mario Rivarola, sobre “Gardel en el mundo”. Para luego finalizar con “Gardel, Asignatura pendiente”, una charla que estará a cargo de Enrique Espina Rawson, presidente del Centro de Estudios Gardelianos.
La frutilla del postre para terminar este 24 de Junio será con el cantante Ariel Ardit que, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Medellín, hará un espectáculo en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Colombia. El acontecimiento será a las 21:30 horas y lo transmitirán en vivo por la TV Pública y en simultáneo con Colombia, Francia y Uruguay.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!