El tiempo por Tutiempo.net

El Teatro Caminito nuevamente es sede de grandes obras y hasta el Domingo 13 de Marzo se podrá disfrutar de “Jettatore”, de Gregorio De Laferrère, y “Un poyo rojo”, Teatro físico de Hermes Gaido.

Ubicado en Av. Pedro de Mendoza y Pasaje Caminito, La Boca, el emblemático Teatro Caminito realiza un nuevo ciclo de teatro para toda la familia con dos obras que se repetirán hasta el 13 de Marzo y con entrada libre y gratuita, pero en momentos diferentes y suspensión por lluvias.
Empezando por la comedia “Jettatore” de Gregorio De Laferrère que se presentará todos los viernes, sábados y domingos a las 19 horas hasta el 28 de Febrero incluido. Mientras que un cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad se harán presentes con la obra “Un poyo rojo” bajo la dirección de Hermes Gaido desde el viernes 4 de Marzo hasta el domingo 13 de Marzo, a partir de las 19 horas y los días viernes, sábados y domingos. La semana de Carnaval se mantendrá sin funciones.
El Teatro Caminito, caracterizado por sus producciones al aire libre, se inauguró el 18 de Diciembre de 1957 por Cecilio Madanes quien presentó su primera 8 días después, el 26 de Diciembre. Esta experiencia única en el barrio de la Boca debía no durar más de 15 días pero, tras el éxito de taquilla, la aceptación de los vecinos y el reconocimiento de la prensa, el teatro se mantuvo durante 16 años con funciones ininterrumpidas hasta 1973 que cerró definitivamente sus puertas.
Durante el tiempo que estuvo abierto, la propuesta fue apoyada por el público que disfrutó de innumerables obras teatrales del más alto nivel y con reconocidos intérpretes que dejaron su huella como: Antonio Gasalla, Jorge y Aída Luz, Juan Carlos Altavista, Oscar Aráiz, Edda Díaz, Diana Maggi, Eva Dongé, Violeta Anitier, entre otros.
Para que las obras puedan estar al alcance del público, Cecilio Madanes obtuvo la colaboración de talentosos pioneros del mundo de la cultura como: Manucho Mujica Láinez (se encargaba de la traducción de las obras en inglés, especialmente para é), Raúl Soldi y Carlos Alonso (encargados de diseñar las portadas de los programas de mano), Delia Cancela, Pablo Mesejean (con sus inspirados vestuarios), y Benito Quinquela Martín (quien eligió y supervisó los colores con los que se pintarían las fachadas de las casas lindantes a Caminito, firmando así definitivamente la identidad del barrio).
Valiéndose de reconocidos autores como Moliere, García Lorca, Gregorio de Laferrere, Victor Hugo y William Shakespeare, fue que Madanes presentó todo tipo de teatro, desde sainetes, farsas y vodeviles, hasta operetas y comedias musicales. También fue fuertemente apoyado y auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y diversos colaboradores reconocidos del ámbito cultural.
Tras su cierre, pasaron 42 años para que el Teatro Caminito vuelva ser lo que siempre fue, un teatro al aire libre para todos los vecinos y amantes del buen arte. El compositor y director Martín Bauer, junto al el Complejo Teatral de Buenos Aires y Fundación Proa, impulsaron en el año 2015 la reapertura oficial de este emblemático teatro con la presentación de dos obras: “Los Veraneantes” de Máximo Gorki y “La Historia de un soldado” de Igor Stravinsky. Convirtiendo de este modo al Teatro Caminito en un nuevo punto cultural de nuestra amada Ciudad de Buenos Aires.

Agenda:
“Jettatore” de Gregorio De Laferrère
Funciones: viernes, sábados y domingos 19h del 29 de enero al 28 de Febrero.
(Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero no habrá función por feriados de Carnaval).

“Un poyo rojo” Teatro físico de Hermes Gaido
Funciones: viernes, sábados y domingos 19h del 4 al 13 de marzo.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Dirección: Av. Pedro de Mendoza y Pasaje Caminito, La Boca

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!