El tiempo por Tutiempo.net

El Carnaval se viene con todo comenzando hoy por la noche y sin parar (llueve, truene o relampaguee) hasta el martes 9, para seguir todos los fines de semana del mes de Febrero hasta el 28 inclusive.

Las murgas fueron Declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde 1997, y durante todo un año se preparan para hacer vibrar la ciudad con bombos y platillas, trayendo la alegría del Carnaval a todos los barrios porteños.
Este año, las fiestas comienzan el 6 de Febrero y se extienden hasta el 28 del mismo mes, quedando de esta forma 10 días para celebrar el Carnaval junto a las comparsas que brindan ese espíritu festivo.
Según lo dispuesto por la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, miles de familiares y vecinos podrán acercarse y disfrutar del corso los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de Febrero a las 19 horas en los barrios de: Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.
El primer corso tuvo su lugar en Buenos Aires en el año 1869, con comparsas de negros y de blancos tiznados, que lucían sus disfraces y su ritmo, mientras que con el canto y baile al compás del bombo desplegaban sus piernas y brazos al aire. Las murgas mantienen esta gran tradición, es por eso que fueron Declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997 para darles ese lugar tan privilegiado que se merecen.
Cada murga es única en su tipo con ritmos y letras diferentes, haciendo su fama poco a poco para convertirse en las más reconocidas. Fue así como hicieron su popularidad: Los Mismos de Siempre, Los Verdes de Monserrat, Alucinados de Parque Patricios, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Los Cachafaces de Colegiales, Los Pitucos, Atacados por la Santa Risa y Alucinados de Parque Patricios.

El Carnaval es un evento totalmente gratuito que tendrá lugar los días:
Sábados 6, 13, 20 y 27, Lunes 8 de 19 a 2h.
Domingos 7, 14, 21, 28, Martes 9 de 19 a 24h.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!