El tiempo por Tutiempo.net

Pascual Pérez se sumó al Paseo de la Gloria junto a otros grandes del deporte, siendo el primer boxeador argentino en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y consagrarse Campeón Mundial de Boxeo.

El Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur, homenajea a todos los deportistas argentinos con imponentes estatuas que los inmortalizan mientras realizan su deporte predilecto. Pascual Pérez no fue la excepción y obtuvo su lugar entre otros grandes del deporte, siendo uno de los tres más grandes boxeadores del peso mosca.
El descubrimiento de la estatua se realizó con la presencia de Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad, familiares del boxeador y referentes del boxeo argentino como Jorge "Locomotora" Castro, Yésica Bopp y Marcelo "El Potro" Domínguez. Para ello, además, se hizo el armado de un cuadrilátero con la estatua del "León Mendocino" en el medio.
Entre las figuras que se hallan en el Paseo de la Gloria, encontramos a Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo y Hugo Porta.

Nació en Rodeo del Medio, Mendoza, el 4 de abril de 1926 y falleció el 22 de Enero de 1977. Pascual Pérez ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y fue campeón mundial entre los años 1954 y 1960. Disputó 125 combates como amateur, haciéndose profesional en 1952 teniendo entre los 92 combates librados: 84 victorias, 7 derrotas y 1 empate, incluyendo un total de 57 K.O. que lo pusieron en un selecto grupo de boxeadores que alcanzaron más de 50 knockouts. Obtuvo 18 títulos y defendió su título mundial 9 veces.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!