El tiempo por Tutiempo.net

Este año con motivo de celebración, por el “Día Mundial del Malbec”, se realizarán distintas propuestas en la ciudad de Buenos Aires como apertura a los festejos. Entre las propuestas se destacan degustaciones, catas guiadas y eventos gastronómicos y culturales, que tienen por objetivo homenajear esta cepa argentina.

El viernes 10 comenzará todo a las 19 hs en El Dorrego (Zapiola 50, Colegiales), allí se llevará a cabo la feria de “Lights, Camera, Malbec” destinada para personas mayores de 25 años y su propuesta principal, degustar vinos Malbec de todos los estilos y terroirs. Pero no solo habrá vinos, también estarán los food trucks de Nómade y Paraje Arévalo con distintas ofertas gastronómicas, sin olvidar las mini charlas, shows en vivo de Flor de Mambo y sets de los DJs Fabián Dellamónica, Fabián Couto y Ezequiel Lodeiro.

Otro entretenimiento será el “Wine Like”, una aplicación oficial del evento en la que aparecerán todos los vinos participantes pre-cargados, allí lo invitados votarán por su favorito generando un ranking en vivo.

Ya han pasado cuatro años desde que Wines of Argentina,  la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del mundo, estableció el 17 de Abril como el “Día Mundial del Malbec”. Esto fue gracias a Lis Clément, Gerente de Marketing y Comunicación de ese entonces, quien estableció ese día por dos razones. La primera, ayudar al posicionamiento del Malbec como una joya del vino argentino. Y la segunda, pero no menos importante y que le da sentido a todo, es que ese día “17 de Abril” en el año 1853, Domingo Faustino Sarmiento manifestó su misión de transformar la industria del vino del país. Esta tarea se hizo con la ayuda del francés Michel Aimé Pouget, un experto en suelos y que trajo nuevos varietales, encontrándose entre estos el Malbec. Décadas más tarde, la Argentina posicionó al Malbec como su joya convirtiéndose en líder indiscutido de las exportaciones del país.

Pero este gran día no se festeja solamente acá. En la ciudad de Buenos Aires se realiza el puntapié inicial, para luego seguir con más de 70 festejos que se harán en 64 ciudades de 50 países del mundo en honor a la cepa insignia de la Argentina. En todos los festivales serán mostrados los tres cortometrajes ganadores del concurso sobre vino realizado por WOFA el año pasado: Carrusel (Cristian Ludueña), Corazón Viñatero (Cayetana Vidal) y Amor en barrica de roble (Hugo Emilio Blajean).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!