El tiempo por Tutiempo.net

El museo celebra el 126 aniversario de Benito Quinquela Martín con la exposición "Raras como encendidas. Las visiones de Quinquela" que se inaugurará el próximo 5 de Marzo a las 13 horas.

El mes de Marzo es considerado como el “mes quinqueliano” y este año se conmemora el 126 aniversario del nacimiento del artista Benito Quinquela Martín, es por eso que el Museo que lleva su nombre, y se ubica en el barrio de la Boca, realizará nuevas exposiciones y festejos.
El Museo ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1835 se puede visitar de martes a viernes, de 10 a 18 horas y los domingos y feriados, de 11:15 a 18 horas.
Es a partir del 5 de Marzo a las 13 horas y hasta el 17 de Abril que las puertas del Museo Quinquela Martín se encontrarán abiertas con su primera exposición "Raras como encendidas. Las visiones de Quinquela", con varias obras del patrimonio del Museo, entre las que se encuentran bocetos y dibujos inéditos del artista. Fueron 15 las obras seleccionadas, entre pinturas y aguafuertes, para estimular nuevas miradas y se agregaron además 10 dibujos totalmente inéditos, hechos a lápiz sobre papel, con sus inusuales nubes y formas del cielo.
“La realidad puede ser para mi arte un punto de partida, pero no de llegada. No tengo por qué seguirla en toda mi trayectoria de pintor", es la frase usada por Quinquela Martín en su autobiografía para dar a entender que el no plasmaba lo que veía, sino lo que interpretaba a su antojo.
Pero esto no termina con una exhibición, a través de un comunicado se notificó que el 9 de Marzo se realizará junto a los vecinos del barrio un festejo para celebrar un año más del nacimiento del artista, llevándose a cabo frente al Museo del homenajeado en el horario de 10 a 17 horas.
Mientras que el 12 de Marzo a las 15 horas se exhibirá la publicación del Catálogo Institucional del Museo, con 200 imágenes entre las que se encuentran obras de la colección y fotografías del archivo del Museo, que fue realizo por los equipos del personal del Museo y la contribución del Mecenazgo Cultural.
Además, hasta el 27 de Marzo estará en exhibición para el público visitante “Las partes del todo”, una muestra que reúne la riqueza patrimonial de la colección del Museo. Un conjunto de obras de la colección que se encontraban sin ser exhibidas durante más de 20 años por diversos motivos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!