El tiempo por Tutiempo.net

Estructuras Cósmicas: de los sistemas planetarios a los cúmulos galácticos tres charlas que se realizarán los días miércoles 2, 9 y 16 de marzo a las 19 hs.

El Planetario de la Ciudad tiene previsto para los días miércoles 2, 9 y 16 de marzo un ciclo de 3 charlas audiovisuales correlativas, libres y gratuitas, sobre: Estructuras Cósmicas: de los sistemas planetarios a los cúmulos galácticos.
Las mismas están dirigidas a jóvenes mayores de 14 años y adultos. Si bien las charlas están armadas en forma correlativa se puede concurrir a cada una por separado sin ningún problema.
Durante los tres encuentros se hablará de sistemas planetarios, sistemas estelares y galácticos, yendo de lo general a lo particular, desde una perspectiva estructural y sistémica.

Primer Encuentro: Los sistemas planetarios (2 marzo)
Los sistemas planetarios como concepto. Nuestro Sistema Solar como estructura. Composición. El primer sistema: la Tierra y la Luna. Los planetas rocosos, gaseosos y de hielo. Los satélites naturales (“otros sistemas”). Los cuerpos menores del Sistema Solar: Cinturón de Asteroides, Cinturón de Kuiper, la Nube de Oort y los cometas. Otros sistemas planetarios.

Segundo Encuentro: Los sistemas estelares, las estrellas y sus agrupaciones (9 de marzo)
¿Que es una estrella? Funcionamiento. Tipos de estrellas (color, tamaño, etc.). Sistemas estelares. Nacimiento de las estrellas, vida de las estrellas (secuencia principal). Agrupaciones: cúmulos abiertos y globulares. La evolución y el final de las estrellas.

Tercer Encuentro: Las galaxias, los sistemas galácticos y la organización general del Universo (16 de marzo)
Recapitulación de todo lo visto hasta el momento. Las galaxias. El Grupo Local y los grupos galácticos. Los cúmulos y súper-cúmulos galácticos. Estructura general del Universo.
Las charlas están coordinadas por Walter Germaná - Área de Divulgación Científica - Planetario de Bs. As. Y se llevarán a cabo en la sala de Espectáculos del Planetario de Bs. As., Avda. Sarmiento y Figueroa Alcorta, con entrada libre y gratuita.
No se requiere previa inscripción, y el acceso será por estricto orden de llegada. (Capacidad de la sala 250 asistentes).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!