El tiempo por Tutiempo.net

La avenida Corrientes, entre Junín y Libertad, será sede de la Noche de la Librerías, un evento cultural con actividades para toda la familia, desde recitales hasta charlas con autores y narraciones en vivo.

El próximo sábado a partir de las 18 horas la avenida Corrientes cerrará sus calles a los automóviles y se convertirá en una peatonal de pura cultura y actividades para todos los gustos. Esto se debe a la Noche de las Librerías, un evento en el que los protagonistas serán los libros y la música hasta pasada la medianoche.
Todas las librerías que se encuentran en esta mítica calle del centro porteño permanecerán abiertas al público hasta la medianoche, así que habrá tiempo para disfrutar de las charlas de autores, talleres, actividades para los más chicos, narraciones y presentaciones de libros, concurso de cosplay y música en vivo.
Es una oportunidad única, que se presenta una vez al año, para conocer nuevos autores, emprender un viaje con nuevas historias, conseguir libros difíciles y ser el primero en obtener los últimos lanzamientos de las editoriales.
Dispuesto en la avenida también habrá varios escenarios donde se presentarán distintos músicos para ambientar la ocasión, entre los que se encuentra el cantante español Alex Ubago que se presentará en el escenario principal frente al Obelisco a las 22:30 horas para dar cierre a la velada.
La Av. Corrientes se caracteriza por los restaurantes con amplia variedad gourmet y por las obras de teatro que se presentan en los diversos escenarios que allí se encuentran (como el famoso Teatro San Martín), pero también se caracteriza por todas las librerías que se extienden a lo largo de la avenida y son el centro cultural más importante para todos los lectores que buscan ese libro especial.
Desde locales muy reconocidos como Librería Hernández y Cúspide, hasta particulares donde la compra y venta de libros usados, e incluso revistas, hace de esos lugares una mina de oro para todos los amantes de la literatura. Todo esto hará que la Noche de las Librerías sea un evento único y donde se podrá conseguir ese libro que tan difícil es de encontrar.

Acá dejamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir un libro:
No te apures. La noche es larga y podés tomarte tu tiempo para recorrer distintos locales y ver las diferentes opciones.
Leé la contratapa y las solapas: si hay tiempo, también mirá parte de la introducción. El diseño de las tapas puede ser muy atractivo, ¡pero lo importante es lo de adentro!
Consultá al librero.
Los clásicos siempre son una buena opción.
¿Nuevos o usados? Cuando las ediciones se agotan, siempre podés optar por un libro usado.
¡Sorprendete! Animate a recorrer las librerías y encontrar lecturas nuevas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!