El tiempo por Tutiempo.net

El próximo lunes 19, el Fiscal encargado de la investigación de la Causa AMIA, presentará el informe en el que se denuncia a la Presidenta.

El fiscal Alberto Nisman, es el encargado de investigar la causa del atentado contra la AMIA, por decisión del Dr. Néstor Kirchner.
Luego de una ardua tarea de investigación, el lunes 19 de enero de 2015 deberá presentar formalmente el informe de su trabajo, y de acuerdo a lo que ha publicado en esa presentación se denuncia a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, al Canciller Héctor Timerman, a Andrés Larroque, Luis D´elia y Fernando Esteche.
La denuncia se realiza por considerarlos cómplices en la negociación con Irán, en la que se pretende cerrar la causa con falsos culpables a cambio de dar curso a un intercambio de petróleo a cambio de granos argentinos.
Según ésta denuncia la presidenta “indirectamente entabló comunicaciones con altos mandos iraníes y con el mismo Mohsen Rabbani”, y D´elia, Larroque y Esteche habrían estado en comunicación con Irán informando como seguía el curso del acuerdo, antes de la firma del memorando con Teherán.
Esta denuncia se recayó en el Juzgado del Dr. Ariel Lijo.
Según las escuchar realizadas en el marco de la investigación se supo que D´elia actuaba como mensajero, según una escucha en la que el mismo dice "tengo un mensaje urgente del gobierno argentino, para pasar allá urgente (a Irán), antes de mañana. Estoy en la casa de gobierno ahora, no hay asunto más importante que este, créemelo, necesito que hables con el Sheik de allá (Mohsen Rabbani), mira que es muy groso lo que tengo eh!...".
El fiscal escribió: "Presidencia de la Nación quería comunicarse con Teherán con suma urgencia, un día antes del encuentro de cancilleres y a través de los canales no oficiales. El mensaje no fue transmitido por el Palacio San Martín a la cancillería iraní. No se comunicó Héctor Timerman con Mohammad Javad Zarif Khonsari, a pesar de que ambos se encontraban en Nueva York. No podía hacerse de esa manera. Sino que el mensaje salió del despacho presidencial de la Dra. Fernández, llegó a Luis D´Elía, a Jorge «Yussuf» Khalil, al encargado de los negocios Iraní en Buenos Aires, y de allí a Teherán. Secreto. Oculto. Completamente inaudito. Propio del plan criminal llevado adelante".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!