El tiempo por Tutiempo.net

Las capacitaciones para el uso de la BUE siguen su curso y se darán también los días sábado y domingo, mismo día de las elecciones. Son más de 200 personas las que frecuentan las carpas.

Durante varios días estuvieron presentes en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires, carpas capacitadoras para el uso de la Boleta Única Electrónica. Las mismas contaban con personal y máquinas disponibles para la enseñanza y prueba de cómo sería la votación el próximo domingo.
Los encargados de mostrar el uso de la BUE llevan una cuenta de las personas que frecuentan por día la carpa. Siendo así que más de 300 personas por día en la carpa ubicada entre Florida y Córdoba, se tomaron no más de 3 minutos para prestar atención y ver el funcionamiento de la misma.
Tanto jóvenes como adultos tuvieron su momento de aprendizaje, de consultar dudas sobre el sistema, de tomar la boleta de prueba y realizar el paso a paso, acción que deberán hacer nuevamente el Domingo 5 de Julio.
La predisposición por parte de los vecinos se veía en cada caso y los capacitadores ayudaban a guiar en todo momento demostrando lo fácil que es el uso de la Boleta Única Electrónica.
Pero no todo el mundo pasó por las carpas o tuvo la chance de probar el nuevo servicio, es por eso que, según un comunicado del Gobierno de la Ciudad, tanto el sábado como el domingo las máquinas capacitadoras estarán disponibles para los vecinos en los establecimientos destinados a la realización de los comicios.
El sábado será de 10 a 16 horas, mientras que el domingo estará disponible durante toda la jornada de votación, de 8 a 18 horas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!