El tiempo por Tutiempo.net

Se realizará en Buenos Aires, una película que recorre la vida y obra del Cardenal Bergoglio hasta convertirse en el Papa Francisco I.

Hace pocos días comenzó en Argentina el rodaje de una película sobre la vida de Francisco I, y recorrerá su vida de sacerdote, Cardenal y Sumo Pontífice.
El film, que se basa en el libro de la periodista Elisabetta Pique “Francisco. Vida y revolución”, será dirigido por el conocido director Beda Docampo Feijoo, con producción de Pablo Bossi y la actuación de Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Jorge Marrale, Carola Reyna, Silvia Abascal, Alejandro Awada, y el papel del Papa será interpretado por el actor Darío Grandinetti, quien se manifestó feliz de poder interpretar a un Papa “coherente y capaz de intentar cambios históricos en la Iglesia”.
Asimismo, expresó: “Interpretar a un Papa tiene lo suyo, pero lo que más disfruto es hacer a éste que es nuestro y que está intentando hacer cosas que corresponden y que son coherentes con lo que él dice”.
En ésta película se podrá recorrer la vida del sacerdote Jesuita Jorge Bergoglio, en las villas, contra la corrupción y la droga, así como veremos algunas de las duras conversaciones que mantuvo con los integrantes de la junta militar, cuando reclamaba por la vida de algún desaparecido.
Veremos como llega este jesuita “del fin del mundo”, como él mismo se define, a ser el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el Papa Francisco.
El actor Darío Grandinetti, expresó: “Lo que yo espero de la película es que resalte la coherencia de Francisco. Que se pueda ver al Papa en las actitudes de Bergoglio, que podamos entender por qué este Papa es Francisco, lo que sopesé al momento de aceptar el papel fue que se tratara de un proyecto serio, sin escatimar en nada para que salga bien, porque además refiere a uno de los hombres más importantes del mundo”.
Finalmente, el director Beda Docampo Feijoo dijo: “Esperamos que la película pueda transmitir la admiración de todos nosotros por la coherencia de una vida basada en la austeridad y la caridad”.
Deberemos esperar hasta mediados del mes de septiembre, para poder ver el resultado de este trabajo, que por los actores, director y el libro, promete ser un excelente resumen de la vida del Santo Padre.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!