El tiempo por Tutiempo.net

Se inauguró en el Paseo de la Gloria una escultura de Guillermo Vilas, que se suma a la de Manu Ginóbili, y Gabriela Sabatini, que ya fueran inauguradas anteriormente.

El Paseo de la Gloria, está ubicado en Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica, y se proyecta colocar las esculturas de los diez mejores deportistas, en sus respectivas disciplinas.
Hoy llegó el turno de Guillermo Vilas, que es el tenista argentino más exitoso de la historia, consiguiendo 62 títulos ATP, 4 Grand Slams y declarado mejor jugador del mundo en 1977.
Al inaugurarse su escultura, Guillermo Vilas, comentó: “La escultura es igual a como yo me veo porque da esa sensación del momento en que jugaba”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri, dijo al respecto: “Guillermo representó ese concepto de que las cosas se consiguen con esfuerzo personal, que los triunfos no vienen de casualidad y que al talento hay que agregarle dedicación.”
.Las esculturas que se planearon para este Paseo de la Gloria, son las de Emanuel Ginóbili (básquetbol); Gabriela Sabatini (tenis); Guillermo Vilas (tenis); Roberto de Vicenzo (golf), Diego Armando Maradona (futbol); Hugo Porta (rugby); Pascual Pérez (boxeo); Luciana Aymar (jockey), Juan Manuel Fangio (automovilismo) y Lionel Messi (futbol).
Según palabras de la vicejefe del gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, “el objetivo del proyecto, además de valorizar, aún más, esta zona porteña, es que este recorrido cultural forme parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán como sede a la Ciudad de Buenos Aires”
En el mismo, a principios de mes se emplazó en Tristán Achával Rodríguez y Rosario Vera Peñaloza, la escultura de Emanuel Ginóbili; luego la de Gabriela Sabatini, (que ya sufrió el robo de su raqueta), y ahora se agrega la de Guillermo Vilas, los mejores en sus respectivas disciplinas.
Para elegir los diez mejores deportistas, el Gobierno de la Ciudad, reunió a un grupo de periodistas entre los cuales figuran, Miguel Simón; Juan Pablo Varsky y Daniel Arcucci, entre otros destacados periodistas deportivos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!