El tiempo por Tutiempo.net

Se llevó a cabo una nueva “Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR” (REDPO), en la sede de la Defensoría General de la Nación.

En esta nueva edición, los Defensores Generales y Directores de las Defensas Públicas de los Estados del MERCOSUR, centraron los objetivos de la reunión en los puntos de mayor interés en el fortalecimiento de las Instituciones.
Entre los proyectos presentados está el de la delegación Argentina, acerca de “Defensoría Pública Oficial autónoma e independiente como garantía de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad”, que luego será elevado para su consideración y aceptación.
También se debatió sobre el proyectos de Derechos humanos,“Derechos y garantías de niñas y niños en el contexto de la migración y/o en necesidad de protección internacional”.
Asimismo se realizó una revisión del trabajo que han realizado los Defensores Públicos Oficiales, con respecto a este tema de Derechos Humanos; se aprobó el proyecto de “Seguimiento de hechos de tortura y violencia Institucional dentro de los Estados del MERCOSUR, y se aprobó una Guía de seguimiento y monitoreo de Derechos Humanos para las personas que se encuentren privadas de su libertad.
El encuentro, que se llevo a cabo en la Defensoría General de la Nación, fue presidido por la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y contó con la presencia de los representantes de los estados que componen el MERCOSUR y los estados asociados.
De tal modo participaron las delegaciones de las Repúblicas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Se informó que todas las actividades se publican en la Revista del MERCOSUR, editada por la Delegación de Brasil.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!