El tiempo por Tutiempo.net

Varios jefes comunales del PRO fueron acusados por Sergio Oscar Valenzuela, un miembro del Consejo Consultivo de la Comuna 1, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

En el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Correccional Nº 7, a cargo del Dr. Raúl Juan Emilio García, fue radicada la denuncia del Sr. Sergio Oscar Valenzuela, quien acusa a varios miembros comunales de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, por considerar que han cometido “un hecho ilícito y un delito grave, ya que no pueden tomar ese tipo de decisiones porque la medida es violatoria de la Constitución, y carece del mandato expreso del resto de los Comuneros que conforman cada Junta”.
Los presidentes comunales acusados, habrían nombrado gerentes en sus comunas amparándose en el Decreto 251/14 firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.
El mencionado decreto, permite designación de personal, control de presupuesto y contrataciones directas, a los funcionarios que designe el Jefe de Gobierno. Estas funciones, según la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, les corresponden a los miembros de las comunas elegidos por los vecinos.
Obviamente, los comuneros considerando que este decreto contradice la Constitución de la Ciudad, presentaron un amparo por lo que dicen es un: “golpe institucional del Poder Ejecutivo contra las Comunas que contradice la Constitución”.
La legisladora María Rosa Muiños por su parte consideró que: “no hay ninguna constancia de que los presidentes de las comunas hayan tomado esta decisión con el aval de todos los miembros de la Junta”.
Los acusados son: María Cristina Brunet (comuna 1); Facundo Carillo (comuna 2); Cristian Etchezuri (comuna 3); Héctor Jorge Apreda (comuna 4); Marcelo Bouzas (comuna 5); Marcelo Iambrich (comuna 6); Guillermo Peña (comuna 7); Agustín Ferrari (comuna 10); Carlos Alberto Guzzini (comuna 11); Gustavo Acevedo (comuna 13); Maximiliano Corach (comuna 14); e Ignacio Carlos Crevena (comuna 15).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!