El tiempo por Tutiempo.net

Se celebra hoy 29 de septiembre el “Día Mundial del Corazón”, designado por la Federación Mundial Del Corazón y la OMS, desde el 29/09/2000.

El 29 de septiembre del año 2000, la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud, designaron ese día, como el Día Internacional del Corazón, con el objeto de difundir las enfermedades cardíacas, su prevención y tratamiento.
La Federación Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, celebran en más de un centenar de países, en forma conjunta el “Día Mundial del Corazón”, organizando eventos que tiendan a concientizar al mundo acerca del cuidado de nuestro corazón, ya que las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebro vasculares, son las dos que causan más muertes a nivel mundial.
Para prevenir los accidentes cardíacos, recomiendan crear un entorno sano para nuestro corazón, tratando de elegir una vida más sana, consistente en alimentación con poca sal, alimentos frescos, realizar actividad física, poco alcohol, alejarse del tabaco, caminar no menos de 30 minutos por día, nadar o andar en bicicletas.
Para las personas que realizan tareas sedentarias, se recomienda dejar su mesa de trabajo periódicamente, para caminar un poco y tratar de utilizar escaleras evitando los ascensores, así como caminar unas cuadras antes y después del horario de trabajo.
De este modo, se puede resguardar a nuestro corazón, de problemas que son la principal causa de muerte en el mundo, al mismo tiempo que se crea un entorno saludable para nuestro prójimo y alejamos otras enfermedades como diabetes, osteoporosis y depresión, ya que las encuestas realizadas en Argentina, arrojan un 50% de población sedentaria.
Se estima que de este modo, se pueden evitar en gran medida las muertes prematuras, en personas entre los 30 y 70 años, causadas por accidentes cardiovasculares.
El Dr. Hermán Provera, Coordinador del Ärea de Prevención Cardiovascular, comentó:
“El corazón es nuestro motor, el responsable de bombear sangre a todo el organismo y el que nos permite seguir adelante, por esta razón debemos cuidarlo. En la actualidad vivimos a un ritmo que lo somete a unos niveles elevados de estrés, tanto es así que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!