El tiempo por Tutiempo.net

Se están construyendo Dársenas para Colectivos, en la Plazoleta “Voluntarios Héroes de la Reconquista” de Corrientes y Federico Lacroze.

En el año 2007 se desalojó una feria con locales que se habían instalado en forma ilegal, y en el lugar se colocaron bancos y luminarias, inaugurando la Plazoleta “Voluntarios Héroes de la Reconquista”, a fines del año 2011, con una inversión de $ 800.000.-
A dos años de ésta inauguración, representantes de la comuna 15, denuncian que ahora se destruyó todo para construir las nuevas dársenas de colectivos.
Para denunciar este hecho, se presentaron en la Unidad Especial Temática de Patrimonio Histórico de la Defensoría General, Carlos Grisafi, Camila Rodríguez y Luis Cúneo, comuneros del Frente Para la Victoria, alegando que no existe cartel de obra y que el decreto 371/13 dispone que debe ser consultada la Junta Comunal, que es la que tiene la responsabilidad del mantenimiento de espacios verdes.
El 26 de febrero los representantes del Frente para la Victoria, de la comuna 15 que comprende Parque Chas, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar y Agronomía, aprobaron una resolución por la que solicitaban información de esas obras al secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Sr. Eduardo Macchiavelli,.
En el pedido de informes se expone que no habían sido consultados, como correspondía según el decreto 371/13, y que el gobierno de la Ciudad había violado la Ley Orgánica de las Comunas Nº 1777, al realizar las obras de construcción de las nuevas dársenas para colectivos en la plazoleta de Corrientes y Federico Lacroze, sin consulta previa.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!