El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los años desde que arrancó en el 2012, la Feria Masticar ya es un evento muy esperado por todo el mundo. Desde el jueves 16 de abril hasta el domingo 19, una gran variedad de comidas autóctonas esperan a todo aquel que disfrute de un buen plato y de paso aprender de los cocineros más prestigiosos.

Este evento se realiza como todos los años en el célebre Predio Ferial El Dorrego – Distrito Audiovisual (Zapiola 50, Colegiales) y es organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.), con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Feria Masticar tiene como principal protagonista los platos más exquisitos y codiciados de los distintos restaurantes a un precio accesible. Pero una buena comida no está completa sin un buen vaso de vino que la acompañe, A.C.E.L.G.A. lo hace notar con el túnel para vinos donde se podrá hacer un tour guiado de catas.

Se dividirá la feria en 4 sectores:

Túneles: Diez bodegas premium de la Argentina presentarán allí sus productos más destacados, y a través de un tour guiado por los sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas), se podrá no solo catar vinos, sino también aprender los pasos para hacerlo mientras uno se deleita con los mejores vinos.

Wine Bar: Los mejores vinos de todas las bodegas participantes de la Feria Masticar, son puestos en una gran barra para satisfacer a cualquier comensal. Las copas de vino tendrán un valor piso de $40 el cuál variará dependiendo de la elección, pero de igual modo habrá promociones especiales.

Puestos de comida: La comida más variada que rescata las tradiciones culinarias más entrañables se podrá encontrar acá, entre los más de cuarenta puestos. Entre ellos se hallarán platos exquisitos de los restaurantes más codiciados a precios accesibles, sin olvidar a los cocineros más reconocidos que deleitarán el paladar.

Mercado de productos: Quesos, fiambres, hongos, aceites, huevos, frutas, mieles, lácteos y más, es lo que se podrá comprar aquí. Todos estos productos netamente argentinos, seleccionados con criterios puramente culinarios, serán puestos al alcance de la mano. Este Mercado es exclusivamente para que insumos de difícil acceso o que se desconocían por motivos geográficos, tengan su papel en nuestras cocinas y sean clave de una alimentación rica y saludable.

El evento se desarrollará en el día de mañana 16 de Abril arrancando a las 14 horas y culminando a las 23 horas, para luego tener los demás días, desde el 17 al 19 de Abril, su horario habitual entre las 12 y 23 horas. El costo de la entrada es de $60 y para consumir dentro será necesario comprar Billetes Masticar, que se pueden adquirir anticipadamente por Ticketek, en el ingreso o dentro del predio. El costo de los platos estará entre los $30 y $60.

Si todo lo anterior no fue suficiente, también habrá clases abiertas de cocina que estarán a cargo de algunos profesionales como: Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Cristophe Krywonis, Soledad Nardell, Roberto Petersen, Maru Botana. En estas charlas de 30 minutos compartirán con el público distintos secretos de cocina mediante diferentes temáticas.

El jueves que es la jornada de apertura, el tópico será “Comer en estación” y buscará descubrir las bondades y gracias al consumir productos frescos elegidos según la época del año en la que se cosechan y maduran.

El viernes la temática será “No lo tires” y se centrará en la idea de aprovechar los productos (animales o vegetales) en su totalidad.

El sábado, “Básicos”, se hablará de comidas fáciles de hacer, producciones que convertirán un almuerzo o cena en un momento de placer. Recetas, tips y consejos para disfrutarlas al máximo.

Con el cierre del domingo se contemplará el tema “Familiar”, un popurrí de charlas enfocadas a la cultura del buen comer y el ritual de compartir una rica velada con nuestros seres queridos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!