El tiempo por Tutiempo.net

Según informa el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el próximo 04/10 hasta el 14/12 se vacunarán gatos y perros en C.A.B.A.

El 04 de octubre comienza en la Ciudad de Buenos Aires, la campaña de vacunación antirrábica que realiza cada año el Ministerio de Salud de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.
La campaña de vacunación de gatos y perros que comienza el próximo fin de semana, se realizará todos los fines de semana de octubre, noviembre y hasta el 14 de diciembre en
252 puestos, que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, en el horario de 10 a 16 hs.
Esto se realizará como siempre, en forma gratuita y se entregarán los correspondientes certificados de vacunación.
Para averiguar el día y lugar de cada barrio, se recomienda consultar en la página de la Ciudad de Buenos Aires o llamando al 4958-9900 al 9901.
Asimismo, en caso de lluvia llamando a estos teléfonos, se informará la nueva fecha programada para los barrios afectados.
Además de la vacunación, se entregarán volantes con información acerca de “tenencia responsable”, “esterilización quirúrgica de mascotas” y prevención de enfermedades como el dengue y Chikingunya,
Como siempre se trata de concienciar a los vecinos de la importancia de prevenir estas enfermedades, así como la importancia de tener siempre a sus animales vacunados, para librarlos a ellos y a su entorno de la rabia, en caso de ser contagiados por un animal enfermo.
Durante diciembre, también habrá puestos con información sobre cuidados contra el Dengue y enfermedades virales, en las terminales de micros y estaciones ferroviarias.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!