El tiempo por Tutiempo.net

Con motivo de celebrarse el próximo 12 de octubre el Día de la Diversidad Cultural, se ha organizado una visita al Museo Etnográfico Juan Ambrosetti.

En Argentina el 12 de octubre se celebró siempre el “Día de la Raza”, conmemorando la fecha en que Cristóbal Colón llegó a tierras americanas en el año 1492, y a partir de ese momento se produjo la unión entre Europa y América, hecho que cambió la vida de los dos mundos uniendo la cultura europea y la americana.
Por este hecho, que cambió la economía mundial y la vida humana, al unirse dos culturas totalmente distintas, se celebraba el 12 de octubre, hasta que recientemente en el año 2010, por iniciativa del Gobierno Nacional se envió un proyecto de ley para cambiar el nombre de “Día de la Raza”, por el de “Día de la Diversidad Cultural Americana”.
Esta iniciativa, tiene como objetivo primordial, establecer un diálogo con los pueblos originarios, así como trabajar para darles a estos pueblos su identidad, una educación bilingüe, y hacer cumplir los derechos humanos establecidos en nuestra Constitución Nacional, en lo referente de la igualdad de las personas.
Este año la Dirección Nacional del Casco Histórico y el Museo Etnográfico Juan Ambrosetti, han organizado un recorrido y una visita al museo, con el fin de hacer conocer las diversas culturas americanas originarias, y las nuevas poblaciones europeas, africanas, asiáticas y latinoamericanas, que se han ido incorporando a nuestra tierra, para formar parte de nuestra cultura.
La cita para este evento es el sábado 11 de octubre de 2014, a las 15,30 junto a la Pirámide de Mayo.
Se solicita previa inscripción vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires
La visita es libre y gratuita, y si se suspende por lluvia, se avisará la nueva fecha programada.
Asimismo, se solicita que en lo posible los concurrentes no lleven bolsos muy voluminosos, pues estos deberán ser dejados en un casillero al ingresar al Museo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!