El tiempo por Tutiempo.net

Se distinguió a Carlos Mellino como “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

El pasado 08 de octubre de 2014, en un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” al músico y compositor de rock nacional, Carlos Mellino.
El proyecto que fuera aprobado en el mes de julio, fue presentado a la Legislatura, por la diputada Raquel Herrero quien comentó: “Siempre es un placer destacar personalidades que han marcado historia, que a través de la cultura han dejado su marca. Hoy, el rock está a flor de piel en Argentina y para que eso suceda mucho tuvieron que ver aquellos músicos que dieron los primeros pasos, entre los cuales se encuentra, sin dudas, Carlos Mellino”.
Carlos Mellino, comenzó en la década del 60, cuando el rock comenzaba a asomar en Argentina, formando una de las primeras bandas, que se llamó “The Seasons”, y se dedicaban principalmente a interpretar canciones del repertorio del grupo inglés “The Beatles”.
Estas primeras bandas que dieron origen al rock nacional, se reunían principalmente en La Cueva de Once y el Instituto Di Tella, donde se concentraba la “movida cultural” que dio las mejores canciones del rock nacional.
Formó parte de la banda “Alma y Vida” en la década del 70, y luego de la disolución de la banda, comenzó su carrera como solista, y así compuso la música para las obras de teatro “La nube”, “Loco” y Sueños 375”, que escribía y protagonizaba su hermano, Esteban Mellino.
También para televisión, compuso la cortina musical “Juntos para siempre”, del recordado ciclo “La Banda del Golden Rocket”, junto con Alejandro Lerner, quien en el acto manifestó: "Estoy orgulloso de estar acá con mi amigo y celebro que éstas distinciones se den en vida", y luego ambos interpretaron el recordado tema musical.
El homenajeado agradeció la distinción diciendo: “En cada gesto, en cada saludo, en cada apretón de manos siento el amor, el respeto y el agradecimiento de todos ustedes", y agregó que se sentía feliz de ver "tantas caras queridas juntas en este día tan particular".
También estuvieron presentes, para acompañar al músico la actriz Marta González, el productor Enrique Estevanez y el cantante Néstor Fabián, entre muchos artistas, familiares y amigos que se dieron cita en la Legislatura.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!