El tiempo por Tutiempo.net

El próximo domingo 19 de octubre, celebraremos en Argentina, el “Día de la Madre” para homenajear al único ser que da su vida por la nuestra.

El “Día de la Madre” es ese día especial en el año, en que todos homenajeamos a nuestras madres con regalos, paseos o flores, como una forma de agradecimiento por habernos dado la vida y porque siempre, ella dará la vida por nosotros.
Lo primero que vemos al nacer es a nuestra madre, y es a ella a quien llamamos en nuestro lecho de muerte, o ante situaciones angustiantes de nuestra vida.
Esta no es una celebración nueva, sino que se inicia en la antigüedad, cuando en Grecia, se le rendía homenaje a Rea, que era la madre de Zeus; Poseidón y Hades, y en Roma donde se rendía tributo a Cibeles, considerada diosa de la madre tierra y símbolo de la fertilidad.
Los festejos más modernos son del siglo XVII, cuando en Inglaterra se celebraba el “Domingo de Servir a la Madre”, y en Estados Unidos, donde en 1872 a instancias de Julia Ward Howe, en Boston se realizó una manifestación con todas las madres que habían dado sus hijos al ejército, y por varios años se continuó con el festejo.
Pero fue recién en el siglo XX, cuando en 1907, luego de la muerte de su madre, la profesora Anna M. Jarvis realizó una campaña para instituir un día de celebración para las madres, y se festejó oficialmente el 10 de mayo de 1908 en West Virginia.
Recién en 1914, el presidente Woodrow Wilson declaró el día internacional de la madre el primer domingo de mayo, al que han adherido la mayoría de los países en el mundo.
Pero a medida que este festejo se fue extendiendo, muchos países asignaron una fecha que generalmente asociaban a alguna de las festividades del país.
La Iglesia Católica, lo asoció al día de la Virgen María, el 8 de diciembre, cuando se celebra el día de la Inmaculada Concepción y en Argentina se decidió que fuera el tercer domingo de octubre de cada año.
Si bien es cierto que últimamente se ha comercializado mucho esa fecha, y que a la madre se la debe honrar todos los días, es bueno también que haya un día en que los
niños entreguen un regalitos a la madre, muchos veces confeccionados con sus manos, en la escuela, junto a sus maestros, y traten de realizar todas las tareas de la casa entre los hermanos, para que su madre disfrute de un día ,descansando y sintiéndose mimada.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!