El tiempo por Tutiempo.net

Mañana comienza la edición 2015 del Festival La Mujer y el Cine, en el Museo de Bellas Artes, Figueroa Alcorta 2280.

Con el apoyo de Incaa, IncaaTV, INADI, familia Miguens-Bemberg, DAC, ARGENTORES, Fundación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y del Consejo Nacional de las Mujeres, mañana comienza la nueva edición del Festival La Mujer y el Cine, en el Museo de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.
Este festival que se realiza desde 1980, apunta principalmente al cine realizado por mujeres, y este año tiene como país invitado a la República Oriental del Uruguay.
El comienzo es a las 18,30 hs. con la proyección de “algo Azul” de Sabrina Farsi y “No hay tierra sin mal” de Belén Bianco.
A partir de las 20 hs. será el turno de los 10 cortos que compiten en el concurso: "María", "Ciclón", "Salir a escena", "Inclusión laboral", "Por dentro", "La gaviota", "El intocable", "Naturaleza muerta", "El sumiso" y "El caminante".
Pasado mañana a las 18 hs : "Angelita, la doctora", de Helena Tritek.
Desde las 20 hs. se proyectarán los cortos "El cumpleaños de Darcy", "La reina", "Eloísa", "Cuestión de té", "Marchar", "Tortura y gloria", "El canto", "Las segundas", "Matías y Jerónimo" y "El silencio".
El sábado a las 16hs., se proyectarán los cortos "Nueva in Fujian", "Irene en la Telaraña", "Marianne", "Viernes 20,15", "Mi marido", "Nosotros mismos", "Ella, él", "Cucakes", "Sol" y "El Adán".
A las 20 hs. se proyectarán los ocho cortos uruguayos: "Arariyo", "Corredores de Verano", "El hilo", "La masajista", "La pelota de fútbol", "Las calles de mi ciudad", "Réquiem" y "Tejer el manto".
El domingo 8, a partir de las 17 hs., diez cortos fuera de concurso: "No desearás", "Borges y Paraguay", "Caoba", "Punto cero", "Todos los veranos", "Videojuegos", "Salón Royale", "Clausura", "A tu salud" y "La ventana abierta".
Finalmente a las 19,30 hs se entregarán los premios a los cortos ganadores del “Concurso Nacional de Cortos”, y a las 21,30 hs. será la clausura con la película “Mujer Lobo” de Tamae Garateguy.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!