El tiempo por Tutiempo.net

El Legislador Fernando Muñoz presentó un proyecto para protección de los inquilinos, en el momento de firmar un contrato para alquilar una propiedad en una inmobiliaria.

El Legislador Fernando Muñoz ha presentado un proyecto de ley, en el que se solicita que todas las Inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires, hagan público en sus vidrieras, o en lugar visible dentro del negocio, que la comisión no será mayor al 4,15% del valor del contrato de locación, ya que las mismas están cobrando dos meses o más de alquiler como comisión.
Estas deben publicar la Ley 23.092 y el Art. 57 de la Ley 2.340 que dice: “el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al cuatro, quince centésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato”, y destaca que el encargado del control de cumplimiento de la ley y de la aplicación de sanciones correspondientes a la ley 757 de la Ciudad de Buenos Aires, será la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.
La preocupación del legislador Fernando Muñoz, nace de las encuestas que demuestran que los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires deben destinar casi el 50% de sus ingresos a pagar alquileres, y muchos de ellos no pueden acceder a un alquiler por los altos montos en concepto de comisiones que cobran algunos agentes inmobiliarios, y mucho menos a acceder a la vivienda propia.
El mencionado legislador, también es autor de otro proyecto de ley, para la creación de una “Oficina de Atención a Inquilinos”, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, que se dedique a la atención de inquilinos de inmuebles o aquellas personas que se encuentren viviendo en hoteles familiares o pensiones.
Acompañan al legislador Fernando Muñoz en su iniciativa, los diputados Aníbal Ibarra, Alejandro Bodart y Gabriel Fuks.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!