El tiempo por Tutiempo.net

En el día de ayer, se llevó a cabo la primera edición de la prueba ciclista, que convocó a más de 800 participantes para recorrer 100 km. de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Organizada por la empresa Imagen Deportiva, y con la fiscalización de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, ayer a las 6,30 hs , en el Parque Sarmiento, comenzó la prueba de ruta amateur, “Gran Fondo de Buenos Aires”, que estará dividida en varias categorías y en la que deberán utilizarse bicicletas de ruta.
En la competencia se anotaron 800 ciclistas para cubrir los 100 km, que partiendo del Parque Sarmiento, realizaron un recorrido por los barrios porteños de Villa Lugano, Villa Soldati, Boedo, Flores, Constitución, San Cristóbal, Monserrat, San Telmo, San Nicolás, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, ingresando a los barrios de la Provincia de Buenos Aires, de Saavedra, Vicente López, Olivos y San Isidro, para retornar al punto de partida.
Por el evento realizado en este feriado, estuvieron cortadas muchas calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la Autopista 25 de Mayo y la Avenida 9 de Julio en todos sus carriles, hasta las 11,30 hs, lo que generó algunos problemas a los automovilistas que deseaban transitar por la zona de la competencia.
Entre los presentes estuvieron, el campeón olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez, Osvaldo Benvenutti, ganador de la “Doble Bragado”, además de Daniel Díaz, Juan José Haedo y Federico Vivas, oriundo de Saladillo, quien resultó ganador de la principal categoría de la competencia.
Los premios fueron de $ 3.000 y $ 30.000 para los 10 primeros de la clasificación, y también hubo premios para los tres primeros competidores de las 19 categorías existentes entre damas y caballeros.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!