El tiempo por Tutiempo.net

La cantidad de coches abandonados en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, crece a pasos agigantados.

El gobierno de la Ciudad, por medio de la Dirección de Seguridad Vial es la encargada de ubicar los coches que son denunciados por los vecinos como “abandonados”.
Según la Ley Nº 342/GCABA/3000, luego de la inspección se debe notificar al dueño, mediante un sticker que se colocará en el coche, que debe proceder a retirarlo del lugar en el término de 10 (diez) días, si no se ha retirado una vez cumplidos los diez días, la Dirección General de Mantenimiento de la Flota Automotor lo retira y notifica al propietario.
Se estima que hay más de 3.000 autos abandonados en la Ciudad, aunque desde 2012 ya se han levantado y compactado 3.600 en el predio situado en Barracas, incluyendo micros, motos y carrocerías quemadas.
El Ministerio de Justicia y Seguridad nos dice: “Una de las razones principales por las que abandonan autos es porque no tienen el dinero para reparar algún desperfecto mecánico, o tienen algún problema judicial, por ejemplo sucesión. Esto impide que se puedan vender y por eso los dejan en la calle”.
El problema que ocasionan estos autos estacionados durante largo tiempo sin moverse de un lugar, es que se junta basura que contamina el ambiente, es campo fértil para roedores y muchos son utilizados para vivienda de indigentes, o venta de drogas.
Los principales lugares de la Ciudad donde más coches se encuentran abandonados son las villas de emergencia, y los talleres mecánicos que van utilizando piezas para otros arreglos.
Los barrios desde donde se reciben más denuncias son: Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Chacarita, Caballito, y en la zona sur, en: Barracas, La Boca, Parque Patricios, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Lugano.
En el último año se inspeccionaron 7.500 coches, de los cuales se removieron 823 que estaban en mal estado y no se reclamaron.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!