El tiempo por Tutiempo.net

El seleccionado demostró que no es imprescindible la presencia de Messi para derrotar 2-1 a Chile que tanto dolor de cabeza nos dio el año pasado. El próximo partido será contra Panamá el viernes a las 22:30 horas.

El partido entre Argentina y Chile comenzó a las 23 horas en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, debutando ambos contrincantes en el Grupo D de la Copa América Centenario. Con cancha llena, Argentina demostró su superioridad durante todo el primer tiempo y no fue hasta el segundo tiempo que los goles empezaron a llegar por la combinación entre Di María y Banega.
El equipo del Tata Martínez no contó en esta oportunidad con la presencia de Lionel Messi, quien aún sentía molestias en la zona lumbar por la patada que había recibido de Oliver Morazán en el amistoso entre Honduras y el seleccionado argentino.
La falta del 10 no evitó que Argentina se mostrara superior al seleccionado chileno que no pudo hacer mucho durante el primer tiempo y lo poco que pudo hacer no sirvió de nada frente al “Chiquito” Sergio Germán Romero.
Los goles aparecieron en el segundo tiempo, siendo el primero a los 5 minutos con un pase de Ever Banega a Ángel Di María quien definió clavándolo en el poste izquierdo y lo festejó mostrando una camiseta con la emotiva frase "Abuela te voy a extrañar muchísimo", que falleció horas antes del encuentro.
El segundo gol fue una imitación del primero con la diferencia de que el pase se lo devolvió Di María a Banega para que lo clavara en el mismo lugar que el anterior.


Lamentablemente el arco de la Albiceleste no se mantuvo intacto y por un error de Romero que salió antes de tiempo permitió que José Pedro Fuenzalida metiera un gol para darle una alegría a Chile.
Ahora el próximo partido de Argentina será este viernes 10 de junio a las 22:30 horas en el estadio
Soldier Field de Chicago, Illinois, contra Panamá, que ganó 2 a 1 frente a Bolivia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!