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La defensoría despueblo ha publicado una guía, donde los usuarios pueden consultar sus derechos, obligaciones y los distintos precios vigentes.

Con el objeto de ayudar a los consumidores de telefonía celular, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, junto con el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Defensoría, Juan Balestretti, estuvieron presentes en la esquina de Diagonal Norte y Florida, donde se entregó una guía para que los usuarios consulten sus derechos, así como los pasos a seguir para realizar cualquier modificación en el servicio.
En ésta guía, confeccionada por la Dirección de Telecomunicaciones y la Dirección de Consumidores, que Administra la Subsecretaría de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo, los vecinos podrán encontrar los datos de facturación, de modificación de sus planes, cuales son sus derechos, las obligaciones de las empresas, donde presentar reclamos, así como un cuadro donde figuran los abonos vigentes de las distintas prestadoras de telefonía celular.
En esta presentación se entregaron 250.000 ejemplares en varios puntos de la Ciudad, como ser: Obelisco; Estación Constitución; Estación Retiro, Terminal de Ómnibus de Liniers; Plaza Once; Plaza Flores; Av. Federico Lacroze y Av. Corrientes; Av. Cabildo y Juramento; Av. Callao y Av. Corrientes; Av. Corrientes y Av. Pueyrredón; Av. Callao y Av. Rivadavia; Perú y Diagonal Sur; Florida y Av. Rivadavia; Florida y Diagonal Norte; Perú e Hipólito Irigoyen; Perú y Av. De Mayo; Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón; Av. Santa Fe y Av. Coronel Díaz; y Av. Federico Lacroze y Av. Cabildo.
El Defensor del Pueblo Porteño, Alejandro Amor, comentó: “Este trabajo constituye un instrumento para que los usuarios conozcan sus derechos y cómo hacerlos valer en el caso de que sean vulnerados. En la Defensoría del Pueblo entendemos que las empresas de telefonía celular tienen derecho a obtener rentabilidad por la prestación que ofrecen, pero también tienen la obligación y la responsabilidad social de cumplir ante sus clientes, que pagan por un servicio que muchas veces es muy deficiente. Es por eso que decidimos, casi como una acción urgente, publicar esta guía. Cuando asumimos a comienzos de marzo tomamos una decisión: poner a la institución en la calle, ése es nuestra consigna y el eje central de nuestra política. Nuestra misión es facilitar el acceso a la información a quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad, porque sin ella no podrán ejercer plenamente sus derechos”.
Todo vecino que desee poseer ésta guía, deberá comunicarse con la Defensoría del Pueblo, donde le indicarán el lugar donde conseguir el ejemplar.

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