El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los años durante el mes de febrero, se celebra el año nuevo chino en el “Barrio Chino”, del barrio de Belgrano.

En un acto en la Casa de la Cultura, se realizó la conferencia de prensa en la que se anunciaron los próximos festejos del Año Nuevo Chino, que se llevarán a cabo el
sábado 14 y domingo 15, desde las 12 hs hasta las 22 hs.
Los festejos estarán organizados por la Embajada China en la Argentina, la Dirección General de Colectividades, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Fundación Muralla Dorada, y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes, el Consejero Cultural de la Embajada de China, Han Meng Tang, el Pte. de la Fundación Muralla Dorada, Huang Jing, el Director de Colectividades , Julio Croci, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y otros invitados especiales del ámbito de la cultura.
El Año Nuevo Chino se toma del calendario lunisolar utilizado en China, comenzando el primer día del mes lunar y terminando con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día.
Este año será el 4713, Año de la Cabra de Madera, y se celebrará en Arribeños y Juramento (Belgrano), con la tradicional Danza del Dragón que visita a todos los vecinos del barrio, el Baile del León, y en las Barrancas de Belgrano se podrán encontrar muchos puestos con distintas especialidades gastronómicas de china y argentina, sumados a un escenario gigante donde se podrá disfrutar de shows de artes marciales orientales, música y danzas chinas, para finalizar por la noche con el espectáculo de fuegos artificiales.
El Ministro de Cultura Hernán Lombardi expresó: “En el año nuevo chino se va a vivir una fiesta de una dimensión simultáneamente universal pero extraordinariamente local, porque nos interesa que cada colectividad fortalezca sus orígenes, sus tradiciones, su gastronomía y su cultura en general para construir una Buenos Aires plural, diversa y multicultural, un mosaico de identidades donde cada pedacito mantiene su identidad pero el conjunto construye una nueva, que es la identidad de Buenos aires y la Argentina”.
Una vez más, como todos los años en el mes de febrero, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta celebración china, que comparte con nosotros la alegría de comenzar un nuevo año.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!