El tiempo por Tutiempo.net

Hoy se inaugura frente a la Legislatura porteña en Perú a 100, C.A.B.A., una pintura en 3D realizada por el artista Daniel Taccone.

El artista ha trabajado intensamente para realizar la pintura que hoy se inaugura y que podrán disfrutar todos los que por allí pasen.
La obra que está pintada sobre el empedrado, permitirá que ubicándose en un lugar determinado por el artista, los peatones puedan formar parte de la imagen.
El artista Daniel Taccone, que es maestro nacional de dibujo y profesor de arte en escuelas nacionales, utiliza desde hace varios años una técnica llamada "anamorfosis". La misma consiste en dibujos que se muestran deformados y para verlos en forma correcta hay que mirarlos desde un punto determinado que indica el autor para eliminar la deformación.
Según el artista, de la obra que homenajea a la cultura nacional: "Emerge la Patria con el fabuloso palacio de la Legislatura de fondo. Quise hacer una celebración de las cosas que nos identifican, como un bandoneón, nuestra bandera y la de los pueblos originarios. Creo que logré plasmar un mensaje positivo”. El artista es maestro nacional de dibujo y profesor de arte en escuelas públicas, y desde 2009 aplica esta técnica.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!