El tiempo por Tutiempo.net

La Agrupación Urquiza Coral, fue creada en 1986 como “Coro de Padres”, y ya está preparando las actuaciones para el año 2015.

La Agrupación Urquiza Coral, se inició en el año 1986 como “Coro de Padres” en la Escuela Nº 4 de Av. Álvarez Thomas y Pedro Ignacio Rivera, del barrio de Villa Urquiza en la Comuna 12, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de difundir la música en los barrios y realizar una actividad artística que contribuya al crecimiento personal.
Desde 1988 cuentan con la dirección del maestro Jorge Aldo Aragona, y este año ya tienen 40 integrantes, entre sopranos, tenores, contraltos y bajos.
Ahora se abre la convocatoria para cantantes para todas las cuerdas, y los únicos requisitos para participar son: tener buena voz, afinación, dedicación, estudio, puntualidad para los ensayos, pero no es necesario tener experiencia en agrupaciones similares, ni saber leer música.
Todos los vecinos que estén interesados en integrarse a ésta agrupación coral, se pueden comunicar con el director Maestro Jorge Aragona al 15-3663-5761, o por facebook con Agrupación Urquiza Coral, cuyo coordinador es el Sr. Mario Masquef.
Los ensayos se realizarán en el barrio de Villa Urquiza, todos los martes por la noche, a partir del 17 de marzo próximo.
Esta agrupación está a punto de cumplir sus 30 años, difundiendo la música coral y el amor por la música, en los distintos encuentros que se llevan a cabo en diferentes lugares del país, y además, todos los años desde 1990, en el mes de noviembre organizan en el barrio el ciclo “Canta Urquiza” en homenaje al día de la música.
Sus actuaciones ya están cerca de las 300, con un repertorio que no sólo se limita a la música clásica, sino que también tiene en su repertorio, música popular de Argentina y Latinoamérica.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!