El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Proa, organizaron en La Boca un evento único de tango y fuegos artificiales.

Anoche se congregaron casi 200 mil personas en el barrio de La Boca, junto al Riachuelo, para presenciar un show espectacular, “Tango en fuegos artificiales para Argentina”, en donde se combinaron los acordes de nuestra música ciudadana y los fuegos artificiales del artista chino Cai Guo Qiang.
La gente llegó de todos los barrios de la Capital y el Gran Buenos Aires, ubicándose junto al río, o en las mesas de los bares que se encuentran en las veredas, para poder disfrutar del espectáculo que organizo el Gobierno de C.A.B.A. y la Fundación Proa.
Frente al edificio de la Fundación Proa se ubicó la orquesta que fue ejecutando los tangos desde el siglo XIX hasta la actualidad, presentados en cuatro períodos, 1890-1943, 1943-1955, 1955-1983 y 1983 a la fecha, y desde una plataforma en el río, un bandoneón gigante operado por computadora por Cai Guo-Qiang, fue disparando los 43.810 fuegos artificiales, que llegaron a los 120 mts de altura.
El espectáculo comenzó a las 21 hs. con los acordes de “La Cumparsita”, y los fuegos comenzaron a cubrir el cielo de La Boca.
Cada cuatro temas, una explosión de color, y entre el primer y cuarto tema, el público fue invitado a bailar en la calle, ya que en la terraza de Proa se encontraban invitados especiales de distintos ámbitos de la cultura y la política argentina.
El artista chino Cai, expresó que su espectáculo era “una obra de arte efímera”, que él concibió viendo la Vuelta de Rocha, e imaginando el sentimiento de los inmigrantes que llegaron a nuestra tierra, y trató de plasmar ese sentimiento con sus fuegos artificiales.
En los intervalos entre cada tanda de cuatro temas, el artista se comunicaba con los asistentes al evento, con la ayuda de su traductora, compartiendo opiniones y sentimientos.
Así, Cai fue explicando que los fuegos azules y blancos representaban a los bailarines, mientras que las luces doradas y las plateadas representaban al fuelle del bandoneón.
El ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi comentó: “Con este evento Buenos Aires se convierte en una de las cinco ciudades culturales del mundo, construimos una tradición de espectáculos de excelencia gratuitos y masivos”.
Luego de 80 minutos de show, todo volvió a la normalidad y la gente que llegó desde Villa Urquiza, Don Torcuato, Vicente López, Lanús, Villa del Parque, y otras localidades, se retiro feliz por haber participado durante casi una hora y media ,de un espectáculo magnifico y gratuito.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!