El tiempo por Tutiempo.net

Como es su costumbre, el Jefe de Gabinete se reunió con vecinos para escuchar los problemas del barrio.

El viernes 6 de febrero el Sr. Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, como es su costumbre visitó nuevamente Villa Urquiza para charlar y escuchar los requerimientos de los vecinos.
También formaron parte de la actividad el Presidente de la Comuna 12, el Sr. Juan Bautista Lavarello, el Subjefe de la Policía Metropolitana, Sr. Ricardo Pedace, los Comuneros Susana Mosquera y Marcelo Constantini y Juan Martín Lavarello Direc-tor de la UAC.
ClaraMente participó de la reunión en la cual los presentes solicitaron al Jefe de Gabinete más seguridad, debido a la ola de robos que se vienen suscitando en la zona. Mayor presencia de la Metropolitana fue el pedido al haber zonas en la que no se la ve nunca. Ante este recla-mo, un vecino comentó que ha observado que por lo general (en su cuadra) el policía de guardia se la pasa hablando o escribiendo por celular en lugar de prestar atención a lo que sucede a su alrededor.
En respuesta, el Subjefe de la Policía Metropolitana tomo la palabra y dijo que ingresan a la fuerza jóvenes que nacieron con la computadora y el celular, costando mucho sacarles el hábito. Además comentó que se está haciendo un esfuerzo muy grande para poder cubrir todos los puntos de la ciudad con el personal que tienen y esperan superar las expectativas resaltando que todo iría mejor si se sumara la Federal a la ciudad.
Otras de las quejas fue la basura: reclamaban por la escasez y mal estado de los contenedores, la falta de limpieza de los mismos o el lugar donde se los lava (una vecina se quejó que los lavan al lado de su casa y eso contamina el ambiente), también hubo varias quejas por el lugar donde los cartoneros juntan los cartones hasta la llegada de los camiones.
Rodríguez Larreta escuchó atentamente los reclamos y sus ayudantes fueron tomando nota de cada uno, comprometiéndose a tratar de resolverlos en el corto plazo.
Con respecto a la basura explicó que aún faltan más contenedores y que la gente todavía no ha tomado conciencia de cómo es el uso de los mismos. Dijo que este proceso lleva su tiempo pero que cuando se ponga en marcha podremos ver una ciudad más limpia y ordenada, como sucede en otros países.
Con relación a los cartoneros hizo hincapié que hasta tanto no halla más centros de reciclaje y más contendores verdes para colocar el cartón, los cartoneros no tienen otra forma de llevar a cabo su trabajo. “Si los vecinos separaran el cartón, que es lo que más les interesa, ellos no abrirían las bolsas de basura para ver su contenido”.
Tema no menor fue la poda de árboles y el mal estado de algunas calles y veredas, entre otros.
Muchos y variados fueron los comentarios pero la gente fue escuchada y en la mayoría de los casos se le intentó dar una solución, esperemos que la misma llegue al vecindario. Al menos la intención se notó.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!