El tiempo por Tutiempo.net

Con anotaciones de Cavallero y Barrionuevo, la selección argentina de hockey femenino derrotó 2-1 a Holanda en la final que se disputó en Londres, convirtiéndose en tricampeonas en el Champions Trophy.

Las Leonas año tras año nos van demostrando que son las mejores y aún sin la presencia de la ex capitana Luciana Aymar, lograron obtener por tercera vez consecutiva el título de la Champions Trophy. Con este triunfo se convirtieron en las máximas ganadoras de la historia de este certamen con siete triunfos, dejando atrás a los seleccionados de Holanda y Australia con 6 trofeos.
La final de la Champions Trophy se desarrolló el pasado sábado 25 de junio a las 14:30 horas en el Parque Olímpico de Londres y fue el equipo de Gabriel Minadeo el que salió victorioso.
El primer gol lo anotó Martina Cavallero a los cinco minutos del primer cuarto y, antes de que terminara, Noel Barrionuevo dejó en 2 a 0 el marcador. El equipo holandés no se quiso quedar sin nada y Eva De Goede hizo el primero y único tanto del seleccionado.
Entre las jugadoras se destacó la capitana Carla Rebecchi que recibió el premio a la goleadora del certamen con 7 tantos y el premio a la mejor jugadora.
Es el tercer título consecutivo de la Champions Trophy que consiguen Las Leonas, el primero lo obtuvieron en el 2012 contra el Reino Unido en Rosario y el segundo durante el 2014 en Rosario tras una definición por penales contra Australia.
Las Leonas ahora deberán enfrentar su máximo reto, conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2018. Hasta ahora solamente lograron obtener 2 veces las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y las de bronces en las Olimpíadas de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Fue la primera vez que no se contó con la presencia de la ex jugadora Luciana Aymar, pero su apoyo incondicional estuvo siempre presente durante los partidos y por la red social de Twitter mandó sus felicitaciones:
“Las leonas campeonas de la #HTC2016 felicitaciones a todo el equipo ! Gran empuje anímico para los Juegos Olímpicos#Rio2016”

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!