El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura Porteña, declara Personalidad Destacada del Deporte, por Ley 5.222, al jugador y entrenador de fútbol Alfio “Coco” Basile.

Por una iniciativa presentada por el legislador Francisco Quintana, en diciembre pasado se sancionó la Ley 5.222, que declara “Personalidad Destacada del Deporte” al Sr. Alfio “Coco” Basile, y el acto se llevará a cabo el próximo miércoles, en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.
En el proyecto presentado, el legislador Francisco Quintana expresa: “además de poseer una gran calidad humana, Basile es un individuo que muestra sostener sus ideales por sobre las opiniones generales. Su simpatía y sinceridad hacen que sea una persona querida y respetada por la gran mayoría de los clubes, hinchas y personas que, les guste o no el fútbol, tenemos la suerte de conocerlo. Alfio Basile merece el reconocimiento y la valoración de esta Legislatura, por lo que nos dio como deportista, como técnico y fundamentalmente como persona”.
“Coco” Basile nació el 01 de noviembre de 1943 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, y comenzó a jugar fútbol en el Club Bella Vista, donde estuvo poco tiempo, ya que por su habilidad fue transferido al Racing Club de Avellaneda, donde jugó de 19 64 hasta 1970, ganando la Copa Libertadores de América en 1966 y la Copa Intercontinental en el año 1967, para luego pasar a jugar hasta 1975 en el Club Atlético Huracán.
Al dar por terminada su carrera como futbolista, se dedicó a ser Director Técnico de equipos de la talla de Racing Club, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Atlético de Madrid (España) y Boca Juniors.
Su actuación fue fundamental en la Selección Nacional de los 90, donde se destacaban Batistuta, Goycochea y Maradona, entre otros, ganando dos Copas América y clasificando a la Selección para el Mundial de Fútbol del año 1994.
Debido a su personalidad “Coco” Basile, se ha ganado el afecto de todos los hinchas, así como de sus propios compañeros.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!