El tiempo por Tutiempo.net

El ex presidente uruguayo vino a Buenos Aires para recibir el Doctorado Honoris Causa, y será declarado “Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El diputado Gabriel Fuks (FPV) presentó ante la legislatura porteña, la iniciativa para declarar Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Sr. José Alberto Mujica Cordano (Pepe), ex presidente de la República Oriental del Uruguay, que se encuentra en Buenos Aires para recibir el Doctorado Honoris Causa, que le entregará la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo-UMET.
En su iniciativa el diputado Gabriel Fuks, está acompañado por los diputados Javier Andrade, Claudio Heredia, María Rosa Muiños, y Silvia Gottero.
Conocido por todos como “Pepe” Mujica, nació en Montevideo el 20 de mayo de 1935, estudió Derecho, en deportes se destacó en ciclismo, para luego ingresar al mundo de la política.
Fue integrante del “Partido Nacional”, fundó la “Unión Popular”, y luego participó en el Movimiento de Liberación Nacional “Tupamaros”, lo que le causó ser herido en un enfrentamiento y encarcelado durante un tiempo, hasta recibir la amnistía.
A su regreso a la vida política, creó el “Movimiento de Participación Popular”, y fue diputado y luego senador, hasta que en la presidencia de Tabaré Vázquez se le encomendó la tarea de desempeñarse como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En el año 2009 se postula para presidente, y en las elecciones de octubre triunfa con más del 52% de votos, ejerciendo el cargo de Presidente de la República Oriental del Uruguay, desde el año 2010 hasta el año 2015.
Llevó siempre una vida sencilla y austera junto a su esposa Lucía Topolansky, con quien vive en una chacra en Rincón del Cerro, y se dedican al cultivo de flores, pues aún mientras fue presidente del país nunca dejó de ser un hombre de una gran humildad que nunca quiso vivir en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.
Ahora en Argentina recibirá uno más de los tantos premios y honores, que ha recibido por su hombría de bien y honestidad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!