El tiempo por Tutiempo.net

Se está proyectando una nueva demolición de una antigua casona situada en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12.

Día a día vemos como se van desdibujando nuestros barrios, en el afán de construir edificios nuevos donde existen hermosas casas coloniales que pertenecen a nuestro Patrimonio Histórico.
Cada una de las antiguas casonas que se pone a la venta, es adquirida por inmobiliarias y arquitectos, que en su afán por ganar más dinero, convierte una hermosa casa que puede ser reciclada, pues generalmente poseen vidrios, maderas, rejas, pisos de una excelente calidad, en un moderno edificio realizado con los materiales más baratos que haya en plaza.
Entonces en el lugar donde vivió una familia, ahora vivirán 15 o más y las conexiones de agua, luz y cloacas colapsan y destruyen a todo el vecindario.
Ahora llega la noticia que en la calle Paroissien 3591, Saavedra, hay una casa que se encontraba en venta, y allí se edificará un nuevo edificio que nada tienen que ver con la arquitectura barrial.
Ya algunos vecinos realizaron reclamos ante la Guardia de Patrimonio Vivo, pero no se tuvo respuesta y ya están por comenzar la demolición.
Según se supo por los vecinos, se piensa vender todo lo que tenga valor, como pisos antiguos, puertas, ventanas, y luego comenzar la demolición.
También cuentan los vecinos que el inmueble se encuentra en riesgo porque: “el inmueble no fue evaluado para su catalogación, esto obliga al propietario a pasar por la Dirección General de Interpretación Urbanística para la realización de cualquier trámite de obra”, cosa que deberá hacer pues se detectó que en la Base APH la dirección y nomenclatura corresponden al terreno vecino a la casa.
Por este último tema, hay que ver como se cometió el error de nomenclatura en la Dirección General de Interpretación Urbanística, tratar que la justicia anule el acto por error en los datos, y luchar para que no se continúe matando nuestro Patrimonio Histórico para beneficio del negocio inmobiliario, a quienes no les interesa nada más que ganar más y más dinero a costa de cualquier cosa.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!