El tiempo por Tutiempo.net

Como es de público conocimiento desde hace un tiempo el Gobierno Nacional trata de sacar la Estatua de Cristóbal Colón de su lugar tradicional en la Plazoleta La Rávida, detrás de la Casa Rosada.

La legisladora Gabriela Alegre del FPV, es la autora del proyecto del traslado que fuera aprobado por 41 votos a favor, 8 en contra y una abstención.
Los ocho votos en contra fueron de los legisladores:
Alejandro Bodart (MST), Javier Gentilini (Proyecto Sur) Marcelo Ramal (FIT), Graciela Ocaña y Cristina García (Confianza Pública), María Eugenia Estenssoro, Hernán Rossi y Juan Nosiglia (Suma+).
Finalmente se llegó a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad, ya que uno se encargará de los gastos del traslado y el otro elegirá el lugar de destino, y la Legislatura Porteña aprobó el proyecto y se decidió que el espigón Puerto Argentino, que se encuentra en Rafael Obligado frente al aeroparque Jorge Newbery, era el lugar que mejores condiciones cumple para colocar la estatua, pues “reúne las condiciones de carácter simbólico, por su cercanía al Río de la Plata y su orientación hacia el viejo continente, y cumple con las características apropiadas para la restauración y conservación de la obra escultórica”.
La norma obtuvo sanción definitiva con el apoyo de los bloques del PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, mientras que el interbloque del Frente para la Victoria y otros diputados se abstuvieron…
Anteriormente el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, había cuestionado al Gobierno por su intención de trasladar el monumento a Mar del Plata.
"El monumento no se puede mover de ese lugar", aseguró el legislador y agrego que “es una situación tragicómica y un capricho del Gobierno Nacional que viola varios de los artículos de la Constitución Nacional”, al tiempo que, la Legislatura porteña tratando de evitar el traslado a Mar del Plata, había aprobado una ley declarando a la estatua de Cristóbal Colón como “bien integrante del patrimonio cultural”, aprobado por 35 votos a favor y 14 abstenciones.
Asimismo en una audiencia pública se habían criticado duramente la intención de trasladar el monumento a Colón hacia Mar del Plata ya que representaría una pérdida invalorable al patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.
El mencionado Monumento será reemplazado por uno dedicado a Juana Azurduy, que donara la República de Bolivia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!