El tiempo por Tutiempo.net

El Vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, participó en el lanzamiento de la Campaña de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”.

Con la presencia de los diputados Maximiliano Ferraro, Héctor Huici y Cristina García, el legislador Cristian Ritondo y la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, con su presidente Alberto Silveira, participaron en el lanzamiento de la “Tercera Semana Mundial para la Seguridad Vial”, que promueve la Organización de las Naciones Unidas, en un acto llevado a cabo en legislatura porteña.
También participaron en el acto, niños de la escuela “Leopoldo Lugones” de Villa Urquiza y del Colegio “San Martín de Tours”, que entregaron en la Legislatura una “Declaración de los Niños para la Seguridad Vial de Naciones Unidas”, que se hará llegar a la ONU.
La “Semana Mundial para la Seguridad Vial”, se extiende del 04 al 10 de mayo y su objetivo es concienciar a la población acerca de las medidas de seguridad que se deben tomar para proteger a los niños de los accidentes de tránsito, ya que son cada vez más los que mueren en estos accidentes en el mundo.
El Sr. Alberto Silveira, de “Luchemos por la vida”, expresó: “Agradezco a las dos escuelas que vinieron hoy en representación de las 71 instituciones que participaron de la revisión de la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial. Esta semana es para dar un puntapié inicial y poner en práctica métodos prácticos de prevención y concientización. Es un acto de los niños para comprometer a los adultos, para que de una vez por todas podamos terminar con tantas muertes inútiles y totalmente evitables por accidentes de tránsito”.
Por su parte el Vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo comentó: “El trabajo de ‘Luchemos Por La Vida’ es un verdadero ejemplo a seguir en nuestro país. Ellos nos demuestran una vez más que la mejor forma de luchar contra las muertes por accidentes de tránsito es la prevención, y para ello aportan datos útiles para que nosotros desde nuestra función pública podamos tomar las decisiones correctas al momento de legislar”, y “sabiendo que son alrededor de 500 los niños que mueren en nuestro país por año a causa de los accidentes de tránsito, y 500 al día en todo el mundo, caemos en la cuenta de que tenemos que buscar las mejores formas de proteger al sector más vulnerable de la sociedad. Esta iniciativa es muy positiva para los argentinos en general y los porteños en particular”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!