El tiempo por Tutiempo.net

Tras casi 10 años del incidente de Cromañón, se tomó la decisión de homenajear a las 194 víctimas agregando al nombre de la estación “Once” el día del incidente, “30 de diciembre”.

Para homenajear a las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón, los legisladores porteños Alejandro Bodart, Gustavo Vera y Marcelo Ramal, presentaron en el mes de junio, en la Legislatura un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción.
El proyecto se aprobó en una sesión especial con 52 votos a favor (incluido el voto del Sr. Ibarra), y ninguno en contra.
Para la sanción definitiva se espera el debate en audiencia pública.
El proyecto presentado por los legisladores porteños, pretende rendir homenaje a las víctimas del incendio que ocurriera en la discoteca “Cromañón” el 30 de diciembre de 2004, agregando el nombre “30 de diciembre” a la estación “Once” de subterráneos, perteneciente a la línea “H” de ésta Ciudad, así como también colocar un mural con los nombre y/o fotos de los fallecidos en el trágico siniestro.
En la presentación del proyecto los legisladores afirmaron que “Cromañón, no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad”
La Sra. Silvia Bignami, madre de Julián Rozengardt (una de las víctimas) consideró que este homenaje es un triunfo porque: “Son muchos años de lucha, de mucha movilización y fue gracias a eso que hoy es posible este proyecto. Es necesario que la Ciudad le rinda homenaje a las víctimas de la Masacre y que se pueda mantener la memoria viva para que nunca más se repita".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!